La Cámara de Comercio de Castellón ha programado para el mes de diciembre tres nuevos cursos del Área Marítimo Portuaria. Estos talleres capacitan profesionalmente a los alumnos al desarrollo de las diferentes funciones, gracias a los certificados homologados por la dirección general de la Marina Mercante y Puertos del Estado.

El primero, Manipulación de mercancías peligrosas para componentes portuarios tendrá lugar el 2 de diciembre. El objetivo es instruir a los operadores de muelle o terminal marítimo en la prevención de riesgos y la intervención inmediata en el control de las emergencias relacionadas con la manipulación de mercancías peligrosas.

El segundo se celebrará del 9 al 13 de diciembre. Se trata del nivel básico de Contaminación marina, que está dirigido a operarios y técnicos de formación profesional.

El tercer curso, Manipulación de mercancías peligrosas para operador de muelle y terminal, se desarrollará del 9 al 18 diciembre. Está dirigido a los trabajadores que integran el conjunto de empresas de la Comunidad Portuaria, así como a los profesionales del mar, almacenistas, transitarios, consignatarios, cargadores, jefes de operaciones de empresas estibadoras, jefes de seguridad de puertos, comisarios de averías e inspectores.

Toda la información está disponible en https://www.camaracastellon.com/es/formacion/escuela-maritima.