Triplex Ibérica da un paso más hacia la excelencia del servicio en la movimentación para la industria azulejera, sector al que destina la práctica totalidad de su actividad, con la concesión oficial de Jungheinrich desde diciembre del 2018.

Con la concesión de la firma alemana, una de las principales fabricantes de carretillas elevadoras eléctricas del mundo, Triplex Ibérica se sitúa en el futuro de la movimentación, al sustituir las carretillas diésel por las máquinas eléctricas con batería de litio, para su venta o alquiler a largo plazo.

La compañía, que ubica sus instalaciones en la Ciudad del Transporte de Castelló, en el entorno de las empresas integrantes de la industria del azulejo, desde productores de pavimentos y revestimientos cerámicos hasta maquinaria, fritas y esmaltes, tiene en la proximidad una de las claves de su servicio, factor determinante desde el inicio de su andadura y valorado especialmente por el sector.

máxima ESPECIALIZACIÓN

Además de la respuesta inmediata que garantiza la proximidad, fuentes de la empresa hacen especial hincapié en su especialización en una industria que es motor económico de la provincia de Castellón. A juicio del gerente de Triplex Ibérica, Mario Ibáñez, «conocer a fondo las necesidades de la cerámica nos permite ofrecer la mejor solución en cada caso así como programar acciones con antelación sabiendo cuáles son las previsiones reales de producción de nuestros clientes, incluso la posibilidad de crear un almacén logístico a la medida o calcular el ahorro de energía al pasar de baterías de gasoil a litio». El objetivo es minimizar tiempos y costes de la producción a través de la operatividad y la eficiencia de las máquinas Jungheinrich.

Asimismo, el programa de alquileres que la empresa desarrolla es un servicio de todo incluido: ruedas, baterías, seguro, horas de trabajo, etc.

Cabe recordar que el sector azulejero está cada vez más especializado, conoce sus necesidades y es más exigente con sus proveedores. Las compañías están cada vez más concentradas en grupos empresariales y lo que buscan es alguien que trabaje bien y sea competitivo en precios y en calidad de servicio. En este sentido, Ibáñez recuerda que, «además de las bajas emisiones de CO2, el ahorro de gasoil a eléctrico puede suponer un millón de euros en solo cinco años».

UNA GAMA COMPLETA

Triplex Ibérica pone al servicio de la industria cerámica una flota de más de 500 carretillas elevadoras de diversas capacidades de carga y operatividad, según la labor a desarrollar. Desde picking hasta el gran tonelaje, tanto por capacidad de carga como en cuanto al producto a movimentar, que en el caso de azulejos requiere trasladar gran cantidad de formatos y, en los últimos tiempos, una de las tendencias imperantes son las tallas XXL de los revestimientos cerámicos.