La Diputación acudió este año, como novedad, a la feria Mobile World Congress de Barcelona. El objetivo es colaborar con las empresas tecnológicas de Castellón para que estas no se queden atrás en uno de los sectores capaces de generar empleos de calidad en el mundo globalizado. El objetivo del ejecutivo provincial es crear un entorno favorable a estas compañías.

El estand del gobierno provincial en Cevisama, el evento por excelencia del azulejo español, se convirtió en un altavoz para que un total de 22 municipios de la provincia presentaran sus proyectos vinculados al sector cerámico. El apoyo de la Administración al clúster azulejero también se evidencia con la promoción del uso de cerámica en entornos urbanos.

Otra de las ferias imprescindibles para las empresas castellonenses es Fruit Logistica, que se celebra en Berlín y que reúne a lo más granado del sector agroalimentario mundial. La institución que preside Javier Moliner colaboró con los exportadores de cítricos de Castellón compartiendo estand con la patronal Asociex y ayudando en la promoción de las clementinas.

La Diputación aprovechó su presencia en la madrileña feria de Fitur, la más importante del sector turístico en España, para presentar cinco productos turísticos para mejorar el posicionamiento del sector castellonense. Los eventos deportivos, los festivales musicales, la salud, el turismo residencial para extranjeros y la gastronomía son los ‘leitmotiv’ de esos paquetes.

El proyecto ‘Castelló, Ruta de Sabor’, con el que la Diputación de Castellón promociona los productos gastronómicos autóctonos, fue el protagonista en la feria Madrid Fusión, celebrada en enero. En este evento, en el que el gobierno provincial contó con el apoyo del chef Martín Berasategui, la cocina castellonense fue mostrada a 2.000 visitantes muy especializados.