+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

internacionalizacióndelegación

UBE Corporation Europe factura un 75% de sus ventas fuera del mercado español

Su objetivo a medio plazo es fortalecer su presencia en el sector de los plásticos de ingeniería en Norteamérica. El grupo nipón, cuya filial europea tiene sede en Castellón, cuenta con clientes en más de 65 países de 4 continentes

 

CIFRAS. Sus exportaciones superan la media del sector químico español. - MEDITERRÁNEO

E. G.
26/11/2017

El grupo UBE es una empresa globalizada con sede en la ciudada japonesa de Ube. Dentro del mismo, su filial para el mercado europeo, africano y latinoamericano es UBE Corporation Europe, que tiene su sede central en Castellón, si bien cuenta con otras oficinas en Madrid, Dusseldorf, Sao Paulo y Ciudad de México.

La matriz japonesa encomendó en su día la estrategia y la gestión de la expansión industrial y comercial del grupo en el área atlántica a su filial castellonense. Ello se fundamenta en su experiencia casi cincuentenaria y en la valía y disponibilidad de sus empleados, habituados a trabajar en un entorno internacional. A día de hoy, UBE cuenta con clientes en más de 65 países de cuatro continentes y factura un 75% de sus ventas fuera de España —exporta un 64% en Europa, un 21% en Asia, 9 % en Latinoamérica, y un 3% en Norteamérica y otras zonas, respectivamente—. Esta cifra es superior a la media del sector químico español, que se cifra en el 50-55% según los datos de Feique (Federación Empresarial de la Industria Química Española).

Como objetivo a medio plazo, UBE Corporation Europe quiere fortalecer su presencia en el mercado americano de los plásticos de ingeniería, expandiendo sus ventas de poliamida en Estados Unidos, Canadá, México y otros países del área, lo cual no hace sino reforzar ese marcado carácter internacional que también se hace visible a través de los recursos humanos, tecnología y aprovisionamiento de materias primas. Tanto es así que UBE Corporation Europe cuenta con empleados de 15 nacionalidades, lo que se traduce en un ambiente de trabajo en la sede de Castellón plenamente multicultural.

Asimismo, el aprovisionamiento de materias primas para el proceso productivo de la compañía es internacional, con suministradores de España, Argelia, Italia o Ucrania, entre otros países.