La Universitat Jaume I y BP Oil España han entregado las becas vinculadas a los programas de movilidad de la Universidad para este curso académico 2017/2018 y que han sido otorgadas a un total de 18 estudiantes de la UJI.

En concreto, en este curso se han adjudicado 15 becas a estudiantado de grado que ha realizado una estancia dentro del programa de intercambio con Norteamérica y otras a alumnos de doctorado que han participado en el programa de movilidad de Doctorado en Australia y Estados de Unidos. Al acto ha asistido el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Martín; la vicerrectora adjunta de movilidad académica y prácticas internacionales, Eva Camacho; y la técnica de la Oficina de Relaciones Internacionales, Berta Durán. Martín ha expresado su satisfacción por la colaboración por parte de BP Oil España en programas de movilidad impulsados por la UJI y ha felicitado al estudiantado porque el programa «es exigente en cuanto a los criterios de expediente, lo que demuestra que tienen un buen nivel académico».

Cabe recordar que, desde hace 20 años, la UJI ofrece a su estudiantado la posibilidad de participar en programas de intercambio en centros de Norteamérica, en virtud de los convenios de cooperación firmados con universidades de este país. En todo este tiempo, han disfrutado de estancias 6.500 estudiantes y un 5,2% de ellos han podido hacerlas en Norteamerica.