+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA EMPRESARIALobjetivo

Unión de Mutuas invierte en la ‘salud’ de las empresas

A través de su campaña, asesorará a las compañías para integrar en ellas valores esenciales mediante jornadas informativas, guías y manuales

 

R. D.
18/06/2017

Bajo el lema Invertir en salud es rentable, Unión de Mutuas ha puesto en marcha la campaña Empresas Sanas con el objetivo de promover e integrar el valor de la salud entre sus empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos. La iniciativa se extenderá a lo largo de todo el año y facilita conocimientos y consejos sobre hábitos de vida relevantes para la salud y el bienestar físico y psicológico de las personas.

Junto con la realización de jornadas informativas, la campaña incluye la publicación y edición de guías, manuales y carteles divulgativos cuyo eje son la promoción de una adecuada alimentación, el ejercicio físico, así como el perjuicio del consumo de sustancias nocivas, las alteraciones del descanso y las consecuencias de no prevenir los factores de riesgo cardiovascular, como la obesidad o el sedentarismo.

Dentro de las actividades también se encuentra el asesoramiento para la integración en las empresas de los valores esenciales del modelo de empresa saludable, junto con la organización de jornadas formativas y de sensibilización sobre los beneficios que aporta la humanización de los entornos laborales.

El responsable de prevención de la mutua, Emilio Gómez, ha manifestado que con esta campaña, Unión de Mutas quiere «convertir los entornos laborales en espacios saludables y confortables en los que el principal activo sean las personas». Porque son numerosos los estudios que demuestran que «los hábitos saludables influyen en la motivación y la reducción del absentismo de los trabajadores y fortalecen la sostenibilidad y la productividad empresarial».

Gómez ha recordado que Unión de Mutuas está certificada como Empresa Saludable y tiene implantado en su sistema de gestión un modelo basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud.