Unión de Mutuas ha obtenido para la totalidad de sus sistemas de información y servicios el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en la categoría Alta. Tras una rigurosa auditoría externa, la mutua ha recibido esta certificación de acuerdo con las exigencias establecidas por el real decreto 3/2010.

Desde la publicación de esta norma, en el 2010, el ENS es el modelo legal que determina la política de seguridad que el sector público ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos para asegurar y proteger la información, las comunicaciones, los servicios y los datos de las personas en su relación con las administraciones públicas. Así, Unión de Mutuas ha reforzado al máximo la seguridad de la información y de los servicios que presta con la aplicación en su sistema de gestión de todas las medidas, premisas y requisitos exigidos por el ENS.

Como entidad que gestiona datos de salud, la seguridad de la información es una cuestión estratégica para la mutua. De esta manera, «cumplir con las altas exigencias del ENS y obtener la certificación externa es una garantía de la excelencia y muestra los altos estándares de seguridad y protección de los servicios que la mutua presta a las empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos», declaran desde la empresa.

Por su parte, la directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, ha destacado que «el riesgo cero no existe, pero la aplicación de las medidas de seguridad de la información que el ENS establece proporcionan una arquitectura muy importante de seguridad para evitar, o en su caso mitigar, cualquier incidente que pudiera materializarse».