Gracias a la competencia de su personal investigador, la UJI se ha posicionado entre las 600 mejores universidades de todo el mundo, según recoge el exclusivo ránking de Shanghai de 2018. Asimismo, el ránking CYD 2019, realizado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo, muestra que la UJI afianza su liderazgo en investigación a nivel nacional.

La Universitat Jaume I (UJI) es la universidad pública de Castellón y destaca por la calidad de sus estudios y por el compromiso con el futuro de su estudiantado. Así, según destacan los responsables de la institución, «ser estudiante de la UJI significa mucho más que cursar estudios universitarios, es formar parte de un estilo, compartir valores y pertenecer a una comunidad».

relación de proximidad

La Jaume I es una universidad de proximidad, caracterizada por el trato personalizado, la agilidad de los procedimientos administrativos y un significativo nivel de participación de sus miembros en la vida universitaria, gracias, entre otros factores, a una población de cómodas dimensiones --alrededor los 15.000 estudiantes-- y un campus integrado, de instalaciones modernas, funcionales y sostenibles.

La relación de proximidad que existe en la Universitat Jaume I entre el profesorado y el estudiantado permite lograr un nivel docente de excelencia, que garantiza también un modelo educativo claramente definido. Este está basado en la formación a lo largo de toda la vida, la formación integral de la persona y la participación activa en el progreso social, fundamentada en los valores de la convivencia pacífica, justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Para el curso 2019/2020, la Jaume I ofrece 32 estudios de grado, 4 dobles titulaciones internacionales, 42 másteres universitarios, 21 programas de doctorado y más de un centenar de cursos de formación continuada.

INTERNACIONALIZACIÓN

Asimismo, la UJI se distingue por la vocación de internacionalización de su actividad, fruto de la necesidad de apertura al mundo que caracteriza a las jóvenes universidades europeas y de las necesidades socioeconómicas del territorio valenciano. Por este motivo ofrece a sus estudiantes programas de intercambio, en los que cada año participan más de 600 personas procedentes de los cinco continentes.

pionera e innovadora

Como universidad pionera e innovadora busca la calidad en el servicio que ofrece a la comunidad universitaria, apuesta por su salud integral y el desarrollo de una universidad saludable. Por ello, el programa UJI Hábitat Saludable se encarga de la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad universitaria y de toda la sociedad en general.

Asimismo, la universidad pública de Castellón dispone de un Servicio de Deportes que ofrece más de 70 actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria. Un aspecto importante de este servicio es la formación. Actualmente dispone de 750 plazas dentro de la oferta formativa, con una temática que va desde los cursos de buceo hasta los cursos de instructor de pilates o árbitro de fútbol. Además, este servicio cuenta con un programa de voluntariado deportivo, enmarcado en UJI-Voluntaria, en el que los interesados tienen la oportunidad de formarse en aspectos generales de la organización y gestión del deporte universitario, así como conocer distintos programas en actividad física y deporte, adaptados a las características de este área en el ámbito universitario.

diversidad

La UJI cuenta, además, con un Plan de Atención a la Diversidad, con más de 25 años de experiencia y reconocido a nivel nacional, que proporciona soporte académico a la comunidad universitaria y trabaja la accesibilidad desde diferentes perspectivas: comunicación, formación y sensibilización, gestión de productos de apoyo, espacios específicos, eliminación de barreras físicas en el campus, etcétera.