Urbatek, la compañía de Porcelanosa Grupo especializada en el desarrollo de grandes proyectos arquitectónicos y de interiorismo, da alas a la creatividad de los profesionales con XLight Premium, el gres porcelánico de gran formato que se ha convertido en parada obligada en el showroom de la firma, con motivo de la XXIV Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, que hoy viernes llega a su fin en Vila-real.

XLight Premium es un porcelánico compacto, inalterable y resistente, inspirado en los mármoles, que destaca por «las extraordinarias características» que hacen posible su utilización en revestimientos interiores, fachadas, pavimentos, encimeras y mobiliario. «Una colección en términos técnicos y estéticos sorprendentes», remarcan fuentes de la compañía. Se trata de piezas de gran formato, de 150x320 cm y espesores que van desde los 6 hasta los 12 mm de grosor, que «ya se ha convertido en la materia indispensable para la creación».

En el caso de la versión de 6 milímetros, es ideal para usarse en pavimentos residenciales interiores, revestimientos y fachadas, además de recubrimiento de mobiliario. Por su parte, el XLight de 12 milímetros se reserva para aplicaciones como fachadas y encimeras de cocina o bancadas de baño, entre otros usos.

Precisamente, este último uso es uno de los grandes nichos de futuro de la industria cerámica, ya que las piezas de gran volumen se adaptan a bancadas, lavabos, frontales, puertas de armario o campanas extractoras, solo por citar algunas de sus posibilidades: «Todo son ventajas: son superficies higiénicas, de fácil limpieza, que permiten el contacto directo con altas temperaturas y resistentes al rayado».

«Como puede verse en las distintas propuestas presentadas en el showroom de Urbatek, el límite para la creación ya no es la materia. Desde ya mismo, es posible concebir una estancia con la misma cerámica, dar continuidad a exteriores e interiores, en revestimientos y pavimentos. Un solo material, todo tipo de aplicaciones», concluyen desde la división de Porcelanosa Grupo.

EL LADO PREMIUM // Por su parte, L’Antic Colonial exhibe en esta edición de la Muestra la Casa Premium, el punto de encuentro en el que se fusionan todos los materiales de mayor calidad para crear espacios contemporáneos y actuales. En la zona living, destacan los pavimentos como el mármol Caspian Grey, un material oscuro pulido con una veta blanca sinuosa, donde combinado con mosaicos de piedra natural, se crea un espacio íntimo y acogedor. O la colección de pizarras AirSlate, de solo 4 mm de espesor, caso de Patna, para revestir grandes espacios y que está en formato de 120x240 y 120x60.