Utopic Estudios, empresa que desarrolla su actividad desde el vivero del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) en Castellón, ha sido distinguida recientemente como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) por parte de la Asociación Nacional de CEEI Españoles (Ances). El director del CEEI en la provincia, Justo Vellón, hizo entrega del diploma acreditativo correspondiente a Pablo Guinot, diseñador y cofundador de la compañía.

La distinción acredita que la empresa cuenta con las garantías plenas para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partners su potencialidad como proyecto innovador de consideración.

jurado de prestigio

En su concesión participa un jurado conformado por profesionales expertos de primer nivel, que opera de acuerdo con una rigurosa metodología de trabajo que se ha perfeccionado y adaptado a las nuevas realidades que configuran el sector empresarial y el concepto de innovación.

Utopic Estudios es una agencia especializada en el desarrollo de experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y vídeo 360º, que realiza proyectos adaptados para cualquier sector, con una amplia experiencia en la implementación de realidad virtual en el sector educativo, industrial, arquitectónico, sanitario, así como en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y emergencias. Entre otros hitos de la firma, en los últimos años cabe resaltar que ha desarrollado Utopic Rooms, una marca bajo la cual ha creado salas de escape room íntegramente en realidad virtual. Asimismo, cabe mencionar que, muy recientemente, el equipo creativo desarrolló una nueva modalidad -2vs2- que permite jugar a cuatro personas a la vez en el mismo juego.

Por otra parte, en el ámbito sanitario la empresa ha trabajado codo con codo con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC) en soluciones para los enfermos de esta dolencia basadas en realidad virtual.

DIPLOMA EIBT

Con Utopic Estudios ya son 14 las empresas vinculadas a CEEI Castellón que han obtenido el diploma de EIBT. Anteriormente consiguieron este reconocimiento firmas como Abyssal, Biótica, Compwise System, Invest Plasma, Perfect Wide, Sadako Technologies, Sistemas de Decoración Digital, Nayar Systems, Agroquímica Codiagro, Opentix, Bioreply, Amipol Aplications y PaynoPain.

Cabe recordar, en este sentido, que el pasado 2019 CEEI Castellón se situó en el primer puesto del Ránking de Incubación Avanzada de Viveros de Empresas de España, incluido en el Ránking Global Funcas 2019/2020 de Aceleradoras de España, elaborado anualmente por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) a partir de un estudio previo realizado a un total de 597 instalaciones de este tipo.