Valfortec aparecerá en el programa producido por el Icex (Instituto Español de Comercio Exterior) y RTVE Conecta con el Mercado, en el que mostrará el proceso de internacionalización en Japón. La empresa castellonense, que promociona las energías limpias, fue la primera compañía no japonesa que construyó una planta fotovoltaica en el país. Este hecho constituyó todo un hito en el proceso de internacionalización de la compañía.

Valfortec se encuentra inmerso en plena expansión estratégica, desarrollando seis plantas fotovoltaicas. El equipo de Conecta con el Mercado estuvo en diciembre recorriendo algunos lugares emblemáticos del país, así como una de las últimas plantas fotovoltaicas que se está construyendo por parte de la enseña. Así, Valfortec será protagonista, de la mano de su director general, Fidel Roig, de uno de los programas que La 2 emitirá los jueves, a las 23.30 horas y que comenzó el pasado 15 de febrero. Serán 13 capítulos de 25 minutos cada uno. Roig fue el encargado de explicar, de una manera muy cercana y directa, cuál fue el proceso que se llevó a cabo para comenzar a operar en el país nipón siendo una organización empresarial española.

El programa será visto en los cinco continentes a través del Canal Internacional de RTVE. En la nueva programación de Conecta con el Mercado se abordará cómo se llevó a cabo el proceso de internacionalización de diferentes compañías españolas en países como Japón, Colombia, Alemania, Brasil, Australia, Marruecos, Panamá, Costa Rica, etc. Fuentes del Icex, entidad patrocinadora del programa, indican que se pretende mostrar los beneficios de la internacionalización para las compañías españolas.