Como consecuencia del actual estado de alarma declarado por el Gobierno Nacional y atendiendo a la comprensible necesidad de reevaluación de riesgos derivados del covid-19 y, por tanto, la exposición a contagios accidentales de trabajadores y colaboradores, Ventocar inició desde primer momento una serie de medidas y procedimientos para conseguir que su empresa y las de sus clientes pudieran trabajar en un entorno de seguridad y confianza. Por ello empezó a introducir dentro de su gama de productos maquinaria industrial utilizada generalmente en la pulverización de espacios y que se ha podido adaptar ahora para ayudar a las empresas a desinfectar y purificar sus espacios ante la crisis del covid-19.

Con ello, Ventocar pretende ayudar a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas y de virus como el covid-19 con garantía de seguridad y confianza y junto a un equipo de asesoramiento que permitirá a las empresas escoger el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Entre los productos más demandados por los clientes se encuentra un portal modular de desinfección, para acceso de personas, con barras de pulverización de acero inoxidable que incluyen 16 boquillas de nebulización de alta presión con función antigoteo, así como cañones de nebulizadores que han demostrado ser el mejor sistema para suprimir el polvo y otras sustancias nocivas como la sílice en las azulejeras. Actualmente estos cañones los hemos podido ver desinfectando las calles y se están utilizando con éxito por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y varias empresas españolas como cañón desinfectante que generan gotas de agua que mezcladas con desinfectante limpian la zona de manera controlada y eficaz.

La adaptación todos estos productos tienen como finalidad ayudar a que todas las empresas puedan desarrollar su actividad con la mayor seguridad posible, según sus necesidades y por eso plantean sistemas personalizados para adquirir, financiar o alquilar cualquiera de estos productos.