Ofrecer a sus clientes valor añadido, a través de nuevos procesos más rápidos y eficientes, es la exigencia a la que Ventocar se enfrenta cada día. La empresa, concesionario oficial Linde para la provincia de Castellón, fue fundada en 1994, y cuenta con dos emplazamientos: uno ubicado en Almassora y el segundo, en Vinaròs.

Linde Intralogistics Solutions es la nueva línea de negocio de Ventocar, bajo la supervisión de los ingenieros especialistas de Linde Material Handling, que responde a estas exigencias, con un servicio personalizado e integral. De esta forma, ofrece desde la consultoría inicial y la implantación hasta la entrega de proyectos llave en mano, de forma completamente personalizada para cada cliente y acorde con sus estrategias y objetivos, con la promesa de obtener más eficiencia, más optimización y un claro ahorro de costes.

Las sociedades y la forma de consumir están cambiando a pasos de gigante. Conceptos como interconexión, big data o automatización están transformando la realidad de las empresas. Solo como ejemplo, en lo referente únicamente a los parques logísticos, en los últimos cuatro años se han inaugurado más de 150 en España, por no hablar de otros sectores cuyo repunte tras la crisis parece imparable.

Ventocar cuenta con un modelo de negocio de consultoría e implantación de soluciones capaz de estudiar en profundidad todos los elementos que confluyen en la logística interna, para definir un plan de acción con propuestas de valor que aporten mayor competitividad a las empresas, acompañando durante todo el proceso del cambio a las mismas y formando al personal de las empresas en las nuevas tareas y procedimientos.

La firma castellonense también propone una subdivisión en el área de la Intralogística, la gama de vehículos automatizados Linde robotics, la cual incluye diferentes vehículos: apiladores, transpaletas, carretillas de pasillo estrecho, tractores de arrastre, carretillas retráctiles y vehículos de arrastre de carros. Estos vehículos destacan por su eficiencia, flexibilidad y seguridad. Además, permiten que el capital humano pueda dedicarse a tareas de valor añadido.

De esta forma, con Linde Intralogistics Solutions, Ventocar ofrece un valor añadido a las empresas, contribuyendo a su desarrollo presente y futuro haciéndolas más eficientes y competitivas ante los retos del siglo XXI.