Veolia, que el jueves celebró en el Auditori de Castellón un encuentro con más de 150 clientes, mantiene su trayectoria pujante. A escala provincial, la delegación de la multinacional especializada en la gestión energética y en el tratamiento de aguas y residuos, participa en proyectos de primer nivel como las instalaciones mecánicas de la nueva Facultad de Medicina de la UJI, el mantenimiento integral del Auditori de Castellón o la gestión energética de las industrias Compo Expert e Iber Steel, entre otras muchos.

En España, y dentro de su área de energía, Veolia se encarga del mantenimiento energético de Primark, Novartis, Damm, L’Oreal, Mahou, del Banco de España, Indra, los edificios Trade de Barcelona o de los Ayuntamientos de Vitoria y Soria. En la línea sanitaria, en la que es líder nacional, gestiona la energía del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, de La Paz en Madrid, del Hospital Basurto y del Reina Sofía de Córdoba, entre otros centros.

Además, Veolia encabeza proyectos como el Hubgrade, un centro de eficiencia energética pionero en Europa, que controla y analiza más de 2.000 instalaciones de manera simultánea y en tiempo real. Este proyecto innovador ha supuesto una inversión de más de 4,5 millones de euros y contribuirá a lograr los objetivos de ahorro económico y reducción de emisiones.

La firma ha llevado a cabo macroproyectos como Ecoenergies Barcelona, que une el barrio de la Marina con L’Hospitalet y el Puerto de Barcelona, lo que permite conectar los mercados mayoristas de la Ciudad Condal a una red de frío pionera para ahorrar 13.300 toneladas de CO2 al año. Gestiona, además, la planta de residuos de Mataró, con la que da servicio a 500.000 habitantes, y recientemente ha adquirido la única planta de incineración especializada en España, en la localidad de Constantí.

Con todo, Veolia España alcanza una cifra de negocio de más de 275 millones de euros gracias a la labor de una plantilla profesional de 2.400 empleados, 52 de los cuales desempeñan su labor en la delegación de Castellón, que este ejercicio espera crecer un 20% y superar los 7 millones de euros. H