Con un rotundo éxito en la presentación de las nuevas propuestas de esmaltes para el sector de la cerámica, Vernís afronta ya un nuevo proyecto en favor de la sostenibilidad.

Así lo ha anunciado Carlos Gonzalbo, adjunto a la dirección de la firma esmaltera, que ha avanzado que «vamos a cubrir una parte de la zona de logística con placas solares para alimentar las instalaciones industriales que tenemos». Unos trabajos que se iniciarán y finalizarán durante este 2020, tal y como ha explicado el propio responsable, en el centro logístico que la empresa tiene ubicado en el municipio de Onda.

El proyecto comenzará con una primera fase, en la que se cubrirán cerca de 3.000 metros cuadrados y, una vez concluido este trabajo, se llevarán a cabo dos fases más. «Nuestro objetivo es mejorar la protección al sol y la lluvia de todos nuestros productos con menor rotación y, al mismo tiempo, alimentar con energía limpia las necesidades de la maquinaria que tenemos», añade Gonzalbo.

FERIA DE CERSAIE

Después de la intensa semana de la feria de Cevisama, en la que Vernís ha cumplido con las expectativas marcadas e, incluso, las ha superado en cuanto a visitas y contratos cerrados, ya tiene la vista puesta en Cersaie, que se celebra en Bolonia el próximo mes de septiembre. «Tenemos mucho tiempo por delante. Después de realizar un balance con nuestros clientes para saber cuáles son sus necesidades y qué colecciones se han vendido más, comenzaremos con el desarrollo de nuevos productos», explica Gonzalbo. Unas propuestas ad hoc para el público italiano.