La Diputación de Castellón y el Espaitec de la UJI ya han realizado la selección de los nueve proyectos empresariales participantes en el sexto programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program. Esta iniciativa ha ayudado a crear centenares de puestos de trabajo en las 50 compañías que han participado en las ediciones anteriores.

Las nueve empresas castellonenses seleccionadas proceden de ocho municipios de la provincia y ejercen su actividad en ocho sectores distintos. Las firmas son: Espadán Corks, El Faixero, Utopic Rooms, Píxel Ingeniería, Construcciones Rogelio Catalán, The Lab Comunicación, La Cabanenca, Puertas Metálicas Piquer y Muebles Balau.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha manifestado que «el gran alcance de este programa, que cuenta con la participación de empresas de pueblos como Cinctorres o Azuébar. Es una muestra más de la utilidad de esta iniciativa que demuestra cómo la innovación es una fuente de riqueza, pues ponemos a su disposición un programa pionero para que optimicen sus recursos, crezcan, y con ello generen empleo en nuestros pueblos, clave estratégica del Gobierno Provincial».

La Diputación impulsa el Castellón Global Program desde 2013 con gran éxito. Este 2018, el programa es una de las iniciativas enmarcadas dentro del Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial de la Estrategia para el Empleo, cuya finalidad es facilitar los recursos y herramientas necesarias para que las empresas aumenten los niveles de competitividad.

Este Plan incluye numerosos talleres y cursos, acciones de asesoramiento y orientación, así como sesiones de networking y diseño de eventos, además de recursos para apoyar la internacionalización de los negocios.