El servicio de carga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables se ha puesto en marcha en el Corte Inglés de Castelló de la Plana con dos plazas y la posibilidad de reponer el suministro de manera gratuita mientras los clientes realizan sus compras en el centro comercial.

Para hacer realidad esta iniciativa medioambiental, se ha dipuesto en la zona de aparcamiento una señalización especial de las plazas y se han dotado de enchufes con los que se puede realizar la recarga de los coches, motos u otro tipo de vehículos eléctricos o híbridos.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosa Ana Seguí, inauguraron recientemente la nueva red de puntos de recarga promovida por El Corte Inglés, en concreto, en el acto organizado en las instalaciones de la avenida de Francia, en València.

Gracias a un acuerdo con BMW, todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor de la Comunitat con aparcamiento propio --entre ellos, el del paseo Morella, 1, de Castelló-- disponen ya de una serie de plazas específicas para vehículos eléctricos o híbridos con un enchufe para la recarga de los mismos. Esta recarga será, en principio, gratuita para los clientes, ofreciéndose como un servicio más dentro de los que ya ofrece El Corte Inglés.

«Creo que es una buena sintonía con la política de la Generalitat y con la demanda de toda la sociedad valenciana de tener una sociedad más descarbonizada, que apuesta por una movilidad sostenible y que hace que esta sea fácil para los ciudadanos», señaló el conseller España.

«Cuando vengan a comprar a los centros de El Corte Inglés podrán recargar sus vehículos, reducir el número de emisiones, y así se demuestra ese compromiso y esa alianza que tiene que haber entre las instituciones y las empresas privadas para luchar contra el cambio climático y facilitar esa transformación del vehículo a gasolina o diésel al eléctrico. Es un buen ejemplo la política que está haciendo El Corte Inglés en esta línea», agregó.

SEIS PARA modelos ‘TESLA’

En total, los centros de la Comunitat tienen los siguientes puntos de recarga eléctrica: dos, en El Corte Inglés de Castelló; 17, en València (tres en Pintor Sorolla, diez en la avenida de Francia; y cuatro en Hipercor Ademuz, que además suma seis específicas para vehículos Tesla); y el resto, en Alicante: dos en Elche, tres en Maisonnave y otras tres en el centro de Federico Soto.

Con esta política medioambiental, en definitiva, El Corte Inglés pretende responder al compromiso de servicio al cliente y se enmarca dentro del interés general por contribuir a reducir las emisiones de CO2 y respetar el medio ambiente.