+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDICIÓN DE RÉCORD

1.400 asistentes a la jornada Generación ESIC

Alumnos, padres y profesores acudieron a la cita de orientación universitaria el pasado 21 de febrero

 

La convocatoria tuvo lugar en el Palau de les Arts de València. -

R. D. 25/02/2020

Aplausos y vítores tras el vídeo introductorio de Generación ESIC en la celebración del evento en el Palau de les Arts de Valencia. 1.400 personas, aforo completo, entre alumnos, padres y profesores, acudieron a la cita de orientación universitaria el pasado 21 de febrero. Más de 4 horas de testimonios, experiencias y consejos por parte de profesionales del sector del márketing y la empresa que constituyeron una tercera edición de récord.

La jornada, dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y organizada por ESIC Business & Marketing School, pretendía mostrar a los interesados e interesadas las salidas profesionales de carreras profesionales poco convencionales y ayudar, así, a esclarecer el futuro de los jóvenes. Alba Salas, Alumni de ESIC y Head of Marketing Services Brand Partnerships de 21 buttons, y Daniel Wu, Alumni de ESIC y experto en movilidad, fueron los encargados de empezar la ronda de testimonios con exposiciones llamativas y contenido audiovisual impactante que acompañó a sus discursos donde quedó latente la pasión por sus vidas profesionales. La primera, haciendo especial hincapié en la creacion de contenido de marca, y el segundo, con los retos de futuro de la movilidad.

Los testimonios de alumnos de primer curso del Campus Comunidad Valenciana de ESIC fueron los encargados, no obstante, de inaugurar la tarde, con unas palabras basadas en su propia experiencia que consiguieron arrancar los aplausos de todo el público, y en especial, de los jóvenes asistentes. Las redes sociales, y en especial Instagram, se llenaron de fotografías, vídeos, boomerangs que reflejaron las experiencias de los asistentes y sus momentos favoritos. “Este evento es una brutalidad, es una pasada, a la vista está; aprendemos un montón de cosas. Esto no lo monta cualquier centro universirio”, opinaban dos asistentes preguntados.     

Las lecciones volvieron a tomar el escenario con Juliana Bobadilla, Directora de Marketing de Maquillaje de L’Oreal Paris y con Viki Gómez, 6 veces campeón del mundo de BMX Flatland, de la mano de Red Bull. “Hay muchas formas de de entender el futuro. Esta etapa en la que estais entrando, de los 20 a los 30, es la mejor para experimentar y probar cosas diferentes”, aseguraba el 6 veces campeón. El propio Viki Gómez realizó en directo una demostración de sus habilidades con la BMX al ritmo de la música.

Agustín Carrilero, director del campus Comunidad Valencia de ESIC, retomó las palabras de Alba Sala y el poder de las historias, para hacer él mismo un testimonio en el que destacaba la importancia de la actitud y de saber elegir, precisamente, con actitud y sin miedo, puesto que el futuro pertenece a aquellos que lo afrontan sin reticiencias.

El broche final de las actividades, celebradas, en su mayoría, en el descanso con ambiente distendido y alegre, fue el concierto sorpresa del grupo ‘Modo Avión’ y los propios entretenimientos realizados por los ponentes. Sorteos, concursos, juegos que animaron hasta al más vergonzoso o vergonzosa a sacar su lado profesional con, por ejemplo, la CEO Cam donde se debía realizar la mejor pose de CEO.

La ideas, las ilusiones y las esperanzas tomaron el espacio entre comentarios, risas y preguntas, todo ello dirigido a ayudar y dar respuesta a los miedos y las dudas de los y las jóvenes en edad de decidir su futuro y el de todos. Generación ESIC es una generación destinada a triunfar haciendo lo que quiere y cómo quiere, sin límites y con todos los recursos de su parte. ¡Larga vida a Generación ESIC!