El campus de la Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School ha sido una de las sedes principales de la 90 Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP), que ha reunido en Valencia a más de 300 jóvenes procedentes de 38 países del continente europeo. La Asamblea está patrocinada por la Fundación Princesa de Girona. En el marco de este encuentro, ESIC ha acogido la celebración de diversos comités de la Asamblea, donde se han debatido acerca de ¿qué soluciones proponer a la falta de educación financiera entre los jóvenes?; y ¿cómo acabar con la sobremedicación con antibióticos?. Los respectivos comités han examinado los diferentes temas desde una base social, económica y ecológica para así garantizar el éxito de las medidas.

Entre estas medidas destaca la recomendación hacia los respectivos ministros de economía de los países miembros de establecer una unidad de educación financiera con diferentes responsabilidades, tales como la inclusión de exámenes de conocimiento acorde a la edad y nivel del grupo y la necesidad de animar a la Agencia de Medicina Europea para aumentar el presupuesto en el estudio y la investigación de nuevos métodos para combatir infecciones bacterianas. Además, con el fin de acercar la ciencia a la sociedad, proponen cooperación entre las distintas universidades a nivel europeo para afianzar dicha base de trabajo, poniendo especial énfasis en aquellos países miembros con escasa infraestructura en ciencia ciudadana.

Valencia 2019 cuenta con una larga lista de apoyo institucional encabezada por Sus Majestades los Reyes de España, así como el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, cuenta con el apoyo del President de la Generalitat Valencia, Ximo Puig.

Este encuentro también cuenta con el apoyo de un gran número de empresas e instituciones. Valencia 2019 ha sido posible gracias a la Fundación Princesa de Girona, el Instituto de Empresa y el Programa Erasmus+, entre otros, en calidad de sponsors; y Mercedes Benz Valencia, Iberia, Renfe, Dale Carnegie, Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Real Club Náutico de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, Universitat de València y ESIC, en calidad de colaboradores.