+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CURSO ESCOLAR 2019-2020

Agora Lledó, a la vanguardia de la educación

El centro escolar privado, referente en la Comunitat, impulsa más su internacionalización

 

Innovación. El Agora Lledó incorpora este año novedades pedagógicas. -

02/09/2019

Agora Lledó International School incorporará durante este curso importantes innovaciones educativas que lo sitúan nuevamente como referencia escolar. Tras los excelentes resultados en Selectividad y Bachillerato Internacional que obtuvo el curso pasado, y que se plasmaron un año más en el 100% de aprobados en ambos sistemas educativos y con muy altas calificaciones, el centro apostará de nuevo por la innovación pedagógica. Así, será el primer colegio de la Comunitat Valenciana que imparta las asignaturas de Oratoria y Drama de manera curricular en Secundaria; dos asignaturas necesarias para el desarrollo de las habilidades comunicativas de los alumnos en la educación del siglo XXI y que son reconocidas a nivel internacional como un paso significativo en la evolución de la educación actual en la línea de las recomendaciones de la OCDE para mejorar la calidad del sistema educativo.

Bachillerato internacional

Con la puesta en marcha este curso del PYP (Primary Year Programme) de Bachillerato Internacional para los cursos de Primaria, Agora Lledó International School consolida su oferta educativa internacional de la enseñanza, y complementando la línea de estos estudios se oferta también de manera novedosa la opción de Diploma Bilingüe de Bachillerato Internacional.

El Programa de la Escuela Primaria de IB está basado en que el alumnado asuma la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que explora y se esfuerza en construir significados a partir de cuestiones locales y globales en contextos de la vida real.

Altas Capacidades

La puesta en marcha del programa de Altas Capacidades es otra primicia. Su implantación es pionera en Castellón y se iniciará a través de un acuerdo entre el colegio y el reconocido centro de Psicología Nerea López. De esta manera, el profesorado estará guiado de manera directa por el departamento psicopedagógico del centro (DIPP) en colaboración con López y su equipo con el objetivo de cubrir las necesidades específicas del alumnado con altas capacidades intelectuales.

Conservatorio profesional

La música cobra más relevancia con las enseñanzas del Conservatorio Profesional de Música, que se suman a las elementales, cuya primera promoción se graduó el pasado año académico.
El completo perfil educativo internacional del colegio se reafirma igualmente a partir de multitud de eventos en diversas ciudades europeas a los que los alumnos de Lledó tienen ya confirmada su asistencia. Todo ello junto al proyecto multilingüe español, inglés, francés y alemán que incorpora este año el español como lengua extranjera (ELE) dado el significativo número de alumnos foráneos que se incorporan al colegio año tras año.

A estas novedades se suman las más de 80 actividades curriculares y el tradicional Happy Saturday, que para el director del centro, Luis Madrid, «hacen que el Lledó sea más que un colegio, un claro referente y ejemplo de educación actual, de vanguardia y con clara proyección internacional». 

Buscar tiempo en otra localidad