La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón celebra el sábado 16 de febrero una jornada de puertas abiertas para mostrar su oferta académica, proyecto educativo e instalaciones a los jóvenes preuniversitarios y sus familias.

En el encuentro, en el que intervendrán profesores de todas las titulaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en detalle cada uno de los grados y ciclos formativos que pueden cursar en este campus universitario.

Los jóvenes y sus familias realizarán una visita guiada por las instalaciones de la Universidad. Además de las aulas de última generación, las salas de trabajo, los laboratorios o la biblioteca, conocerán el Centro de Simulación Avanzada, un espacio de aprendizaje pionero en la Comunitat Valenciana que aporta un valor extra a la formación de los alumnos de Ciencias de la Salud. Y es que, a través de la metodología de la simulación, permite que los futuros médicos y enfermeros adquieran una experiencia clínica única, al margen de la que obtienen mediante las prácticas curriculares en centros de salud.

SERVICIOS

Los padres y futuros estudiantes del CEU conocerán también, de la mano de sus responsables, los numerosos servicios e iniciativas formativas extracurriculares que la universidad pone a disposición de sus alumnos a lo largo de toda su etapa formativa para aprovechar al máximo su experiencia universitaria. Entre ellas, el innovador Servicio de Carreras Profesionales, que, entre otros, elabora rutas de empleabilidad personalizadas; el servicio de Relaciones Internacionales o la Cátedra de Solidaridad, que impulsa diversas misiones humanitarias internacionales en las que participan los alumnos de esta Universidad.

Será también una ocasión inmejorable para que los asistentes resuelvan sus dudas sobre la orientación vocacional, el proceso de admisión, las becas, el alojamiento y todas las cuestiones necesarias para afrontar exitosamente esta nueva etapa educativa.

En el CEU de Castellón se pueden cursar los Grados Universitarios en Educación Infantil, Educación Primaria, Enfermería, Medicina y Gastronomía, así como los siguientes ciclos formativos: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnico Medio en Emergencias Sanitarias.