Liceo Benicàssim ha dado esta semana el pistoletazo de salida a un curso muy especial en el que todo el centro ha puesto especial énfasis en impulsar con mimo la aplicación de todos los protocolos frente al coronavirus. Trinidad Puchol, jefa de estudios, señala que la vuelta al cole se ha desarrollado con “naturalidad a pesar de las medidas de seguridad e higiene que todos hemos adoptado”.

Puchol apunta que “los niños estaban deseando regresar y, después de tanto tiempo, están plenamente concienciados de que tienen que adaptarse a esta nueva realidad y son muy meticulosos con las mascarillas, el gel hidroalcohólico, la toma de temperatura, los itinerarios diferenciados y la distancia de seguridad, siempre acompañados y asesorados por el plantel que formamos Liceo Benicàssim”.

Desde la jefatura de estudios recalcan que también “hemos establecido la llegada escalonada por las mañanas: los alumnos de ESO a las 9.00 horas y los de Primaria, a las 10.00”. “A la salida nos encargamos de que se haga sin ningún problema y, en general, en nuestro caso nos favorecen los espacios amplios con los que contamos para evitar los contactos entre clases”, insiste Trinidad Puchol.

Otros aspectos novedosos este curso son la delimitación del aparcamiento para docentes y padres; además del desdoblamiento tanto en los comedores, con más turnos habilitados, como en los cursos para cumplir con las ratios”.

En total, en el centro educativo benicense se forman cerca de 350 escolares, desde maternal (1 y 2 años), Infantil, Primaria y ESO. Como complemento, “a partir del mes de octubre se reanudarán las clases extraescolares de inglés, respetando los grupos de cada clase”.

El Colegio Liceo pertenece a la Red de Centros Plurilingües de la Conselleria de Educación, con un proyecto en el que se imparten materias no lingüísticas en inglés (dibujo, plástica e informática) y se potencia el inglés y el francés sin olvidar las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana.

Desde el centro resaltan que su programa curricular está especialmente diseñado para trabajar la educación integral de sus alumnos, tanto en el ámbito intelectual y del conocimiento, como de la formación personal y en valores. Para ello, la escuela benicense, implanta “unos elevados estándares educativos fundamentados en áreas clave para el desarrollo de los niños, como los idiomas, las nuevas tecnologías, el ejercicio y el compromiso con el medio ambiente”.

VALORES AÑADIDOS

Además, con objeto de facilitar al máximo el acceso a las instalaciones y la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, el Colegio Liceo mantiene activo su servicio de transporte propio (cuatro autocares), un amplio horario, un servicio de comedor en el que se sirve un menú equilibrado y casero, y un servicio de guardería. Estos alicientes se unen al emplazamiento del centro, que se encuentra ubicado en plena naturaleza, en el Parque Natural del Desierto de las Palmas de Benicàssim.