+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VUELTA AL COLE

El colegio Lledó prioriza al máximo la seguridad sanitaria

Establece los protocolos de seguridad aplicados ya dentro del grupo internacional Globeducate

 

El colegio Lledó prioriza al máximo la seguridad sanitaria -

J. C.
14/09/2020

Después de los meses de confinamiento y de las vacaciones de verano, miles de niños de Castellón han vuelto a sentir los nervios del primer día de colegio, el peso de los libros en la mochila y la emoción de encontrarse con sus nuevos compañeros y profesores. Durante estos días la nueva normalidad llega también al colegio Lledó, de Castelló.

La prioridad en esta vuelta al colegio, tal y como indican fuentes del centro es “garantizar la seguridad sanitaria”. “El regreso de los alumnos a las aulas se está produciendo no solo atendiendo a todas las indicaciones y normativas de las autoridades sanitarias y educativas, sino que también hemos incorporado a los protocolos de seguridad del centro la experiencia internacional de todos los colegios de grupo educativo Globeducate”, señalan, al tiempo que recalcan que “estos procedimientos han sido diseñados para garantizar la máxima seguridad e higiene”.

El colegio Lledó posee unas aulas amplias, con más metros cuadrados de lo que establece la normativa, y permiten asegurar la distancia de seguridad de metro y medio, así como con una enfermera escolar.
A su vez, los grupos de convivencia estable (los conocidos como grupos burbuja) desde 1 año hasta segundo de Primaria, tendrán toda la jornada lectiva la presencia de la tutora para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y minimizar los contactos personales, con la posibilidad de contar con la copresencia de profesores especialistas in situ o incluso por videoconferencia.
Desde el Lledó también contemplan medidas de seguridad y distanciamiento en entradas y salidas o en las horas de patio, sin olvidar la gran extensión al aire libre situada en un entorno natural. Además. antes del comienzo de las clases los profesores y resto de la comunidad han pasado test rápidos para minimizar los riesgos de contagio.

El Lledó cuenta ya con la experiencia práctica de haber abierto sus puertas el 1 de junio con todos los protocolos de seguridad activados, para atender de manera presencial a los alumnos de 2º de Bachillerato, “quienes obtuvieron los mejores resultados de la provincia la Comunidad”, destacan. Asimismo, y con medidas similares a las que se aplican ahora, el centro activó un año más la Summer School que atendió a más de 200 alumnos hasta el 14 de agosto, sin ningún incidente. Lledó también comenzará a finales de septiembre con las actividades extraescolares y el programa llamado Los sábados en inglés.

Globeducate programa Platinum Estándar

Globeducate es una red de 52 escuelas internacionales de primera categoría y programas en línea que educan a más de 25.000 estudiantes en diez países diferentes y en tres continentes. Nuestra misión es preparar a cada estudiante para que se convierta en un ciudadano global que pueda dar forma al mundo.

En Globeducate, creemos que nuestros estudiantes sólo tendrán éxito en el mundo del mañana si están preparados para los desafíos que enfrentarán. Además de proporcionar una excelente educación, nos aseguramos de que nuestros estudiantes desarrollen su carácter, aprendan habilidades y desarrollen capacidades más allá de lo puramente académico. Nuestro programa a medida de calidad escolar Globeducate platino estándar asegura que cada uno de nuestros estudiantes de entre dos y 18 años tenga el mejor comienzo en la vida.

Excelencia educativa

La base de una excelencia educativa es contar con  profesores sobresalientes y estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje para identificar y nutrir los talentos específicos de cada individuo. Nuestros profesores guían y motivan a nuestros estudiantes a lo largo de su viaje educativo, proporcionándoles una base segura para el desarrollo de la confianza, la autoestima y la pasión por el aprendizaje; atributos esenciales para el éxito académico, personal y profesional.

Todos nuestros profesores participan en programas de formación continua. Gracias a nuestra iniciativa de entrenadores de aprendizaje y al programa de mejora del Estándar Platino de Globeducate, trabajamos continuamente para alcanzar estándares cada vez más altos de excelencia educativa.

Nuestra metodología se basa en la innovación continua, un equipo docente dedicado y altamente cualificado y el apoyo de psicólogos educativos y otros profesionales, que trabajan conjuntamente para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos académicos y personales.

Covid 19: Metodología presencial y online y Bachillerato Internacional

Ágora Lledó ofrece un completo y exhaustivo plan de estudios presencial y online diseñado para preparar a nuestros estudiantes para las realidades sociales y profesionales del mundo actual y para las futuras tendencias mundiales. La actual situación de covid 19 ha obligado a desarrollar una doble metodología que cubra todos los escenarios que la pandemia puede implicar para que el desarrollo educativo continúe con normalidad.

 Una educación multilingüe es una parte integral de nuestra filosofía porque entendemos que la única manera de aprender realmente a hablar un idioma extranjero es sumergirse en él diariamente. Gracias a nuestros programas de intercambio y a nuestra amplia gama de actividades y eventos internacionales, ampliados actualmente al formato online, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse completamente en varios idiomas extranjeros y participar en múltiples eventos de “Liderazgo Internacional, de Modelo de Naciones Unidas o de participación y colaboración con WWFA y EcoSchools”.

Ofrecemos los programas de Diploma de Bachillerato Internacional, un título que permite a los estudiantes solicitar la admisión en las mejores universidades del mundo sin necesidad de realizar exámenes de ingreso adicionales en cada país. Lledó ha obtenido calificaciones que lo han situado entre los 10 mejores colegio de Europa Continental en los 3 últimos años.

Nuestra metodología educativa se basa en ayudar a cada estudiante a "aprender a aprender" y a reconocer y desarrollar sus propios talentos y habilidades individuales. Nuestros profesores guían y apoyan a los estudiantes a lo largo de su viaje educativo, ayudándoles a adquirir la capacidad de responsabilizarse de su propio futuro académico y profesional e inspirando una pasión de por vida por el aprendizaje.

Uso de la tecnología, conservatorio de música y natación.

Comprendemos la creciente importancia de la tecnología en el mundo actual y nos aseguramos de que la tecnología desempeña un papel central y significativo en el desarrollo cognitivo de nuestros estudiantes, no sólo como un recurso dinámico de enseñanza y aprendizaje, sino también introduciéndolos en los aspectos prácticos de la programación informática y trabajando con las nuevas tecnologías a diario.

Como Conservatorio de música profesional todos nuestros alumnos siguen curricularmente esta disciplina que les ayuda en su formación. Las magníficas instalaciones del centro permiten, por ejemplo, que la Natación sea una disciplina curricular más dentro de nuestro proyecto educativo.

Una educación global para el siglo XXI

El mundo está cambiando a un ritmo increíble. Debemos preparar a nuestros estudiantes para trabajos que no se han creado, para tecnologías que no se han inventado y para resolver problemas que aún no se han anticipado. En Ágora Lledó estamos trabajando en el futuro todos los días, esforzándonos continuamente por construir la mejor educación que equipará a cada uno de nuestros estudiantes para dar forma al mundo.

Toda la información en la página web https://www.colegioagoralledo.es/

Facenook: https://www.facebook.com/AgoraLledoInternationalSchool/

Instagram: https://www.instagram.com/p/CFAD1XwIPiu/