Desde el pasado sábado, la ciudad de Castellón cuenta con un nuevo concepto de escuela de música, con la inauguración de ‘Escola de Música - Castelló Musical’. Al frente de la escuela se encuentran Juan Conill, como director, y Javier Penalva, como gerente. Javier Penalva ha sido responsable, hasta este momento, de la tienda y taller de reparación de instrumentos ‘Castelló Musical’, todo un referente en la capital de La Plana, con más de 25 años de trayectoria.

La inauguración contó con la asistencia de cerca de 50 personas, que pudieron conocer de primera mano las instalaciones y disfrutar de Ximo Fabregat Alba, reconocido pianista. Además, asistió al evento Carlos Laguna Asensi, presidente de COCEMFE-CV, por su estrecha relación con la entidad.

Esta nueva escuela surge de la necesidad detectada por sus responsables de ofrecer una formación musical personalizada y que se adapte a las necesidades particulares de cada alumno y a sus distintos ritmos de aprendizaje.

El centro, con más de 300 metros cuadrados destinados a aulas, aspira albergar, durante su primer año a cerca de 50 alumnos y ya cuenta con un equipo docente de más de 20 profesionales. ‘Escola de Música - Castelló Musical’ cuenta con todas las especialidades instrumentales: viento madera, viento metal, percusión, canto, piano, acordeón, cuerda, guitarra clásica, bajo y guitarra eléctrica.

Tal y como ha destacado Javier Penalva, “en Castelló Musical ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de comenzar en el mundo musical, relacionándose con la música desde el principio y desde un punto de vista educativo y motivacional”. “Nuestro objetivo principal es él alumno, centrándonos en sus particularidades y necesidades, y que vean al equipo docente como una guía y disfruten la música en todas sus vertientes, convirtiéndose en su pasión sin verla como una obligación”, ha manifestado.

Por su parte Juan Conill ha señalado que “las bases de nuestra escuela son la sensibilización y la música en movimiento porque en Castelló Musical no creemos en los tiempos, aquí, solo contamos el tempo”. Según ha explicado, “la esencia de esta nueva escuela de música radica en situar al alumno en el epicentro de su actividad; potenciando, asimismo, la sensibilización y la música en movimiento”.

Las clases, trabajadas por cursos de 9 meses, estarán divididas en:

-Infantil: con estimulación musical para niños de 0 a 3 años; música y movimiento de 4 a 6 años; e iniciación musical para niños de 7 años.

- Asignaturas teóricas, lenguaje musical para niños a partir de 8 años y adultos; armonía clásica y moderna; y análisis musical clásico y moderno

- Agrupaciones musicales: conjunto coral, conjunto instrumental, orquesta de cámara y big band infantil, todo ello a partir del segundo curso de instrumento.

- Combos de música moderna - pop&rock - jazz - flamenco, pensados para todas las edades, infantil, juvenil y senior.

- Nuevas Tecnologías con informática musical.

De manera puntual y bajo demanda de nuestros alumnos, ofrecemos talleres especializados como: Taller de música para embarazadas, Taller de signación para bebés, Taller de musicoterapia y Taller de rítmica musical, entre otros. Además, contará con la opción de cursos durante las vacaciones escolares, para apoyar la conciliación familiar.