El campus de la Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School es una de las sedes principales de la 90 Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP). Esta Asamblea, patrocinada por la Fundación Princesa de Girona, está reuniendo en Valencia a más de 300 jóvenes procedentes de 38 países del continente europeo. Enmarcada en este evento, ESIC ha acogido una sesión dirigida a que estos jóvenes conozcan de primera mano el tejido empresarial nacional y valenciano, que ha llevado por nombre Feria Broadening Horizons.

Este encuentro ha sido inaugurado por el Director General de ESIC Business & Marketing School, Eduardo Gómez Martín, y ha contado con representantes de empresas como Vicky Foods, Caixa Popular, Porcelanosa, Mercedes Benz, Divina Pastora, Royo Group, Idainature, Journify, Westt, La PinadaEncamina.

Durante la jornada, Eduardo Gómez Martín ha destacado que "en momentos como el actual, de grandes cambios, es importante conexionar juventud, escuela, Universidad y mundo empresarial y, en este sentido, para ESIC es fundamental que los jóvenes, además de buenos profesionales, sean buenos ciudadanos". Por ello, ha agradecido la presencia en este encuentro de todas las empresas participantes, así como los más de 300 jóvenes que están participando en EYP.

Además de conocer el trabajo de todas estas empresas, los jóvenes también han podido intercambiar sus impresiones sobre las mismas, basándose en sus experiencias personales como consumidores o usuarios.

Valencia 2019 fue inaugurada el pasado lunes por el Decano del Área Universitaria de ESIC, Segundo Huarte, junto con la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, entre otras personalidades. Es un evento en el que debatir cuál es el nuevo horizonte al que se dirige el continente. Los participantes discuten sobre asuntos sociales, como la política de asilo, la apatridia infantil o la integración de los Balcanes Occidentales, asuntos económicos, como la futura estabilidad del Euro o la necesidad de una educación financiera útil entre los jóvenes. Y, por último, asuntos que conciernen al medio ambiente y a la salud humana, como lo son la transición a una economía verde o la sobremedicación con antibióticos.

Cuenta con una larga lista de apoyo institucional encabezada por Sus Majestades los Reyes de España, así como el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, cuenta con el apoyo del President de la Generalitat Valencia, Ximo Puig. Este encuentro también cuenta con el apoyo de un gran número de empresas e instituciones. Valencia 2019 ha sido posible gracias a la Fundación Princesa de Girona, el Instituto de Empresa y el Programa Erasmus+, entre otros, en calidad de sponsors; y Mercedes Benz Valencia,Iberia, Renfe, Dale Carnegie, Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Real Club Náutico de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, Universitat de València y ESIC, en calidad de colaboradores.