+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos

La FAMPA apuesta por las medidas de prevención y los tests cuando sean necesarios

Considera que los PCR no combaten el covid, pero sí los piden los sindicatos

 

Unos niños juegan en un parque. La población infantil en edad escolar no vuelve al colegio desde marzo. - MEDITERRÁNEO

CARMEN TOMÁS / CASTELLÓN
25/08/2020

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos FAMPA Penyagolosa Josep Albiol, considera innecesario hacer tests masivos a toda la población escolar. El sindicato mayoritario, el STEPV defendió el sábado realizar pruebas covid periódicas, algo no previsto en los actuales protocolos. Mientras, el president de la Generalitat catalana, Quim Torrà anunció ayer que harán 500.000 PCR en escuelas e institutos catalanes desde el 15 de septiembre al 15 noviembre.

Frente a esto, Albiol apunta que la realización de chequeos masivos «es una medida que sirve para el momento, pero no implica que en el transcurso del día puedas ser contagiado». Lo que hemos defendido, dice, es que «se han de hacer cuando sean necesarios».

Desde la Conselleria de Educación indican que «si hay que adoptar alguna medida de este tipo, nos la comunicará Sanidad», que da la callada por respuesta.

No obstante, el presidente de la FAMPA defiende que «el test no combate el covid; lo hacen las medidas preventivas: distancia social, mascarilla, minimizar las interacciones, seguir los protocolos», por lo que Albiol apela a la «prudencia y a la responsabilidad».

También demanda Albiol que «nuestros centros estén dotados y preparados con todos los medios respecto al protocolo sanitario previsto, que se hayan adaptado los espacios, se haya contratado al personal y se hayan hecho todas las comunicaciones a las familias para actuar como toca. Solicita que se actúe como se ha consensuado en el Fòrum Valencià per l’Educació, en el que han estado representados junto a sindicatos, docentes y administración. 

Temas relacionados