La elección de una universidad es una de las decisiones más importantes de la vida, porque no se trata solo de la formación y la adquisición de nuevos conocimientos que formarán como a un profesional, sino también de los grandes cambios a nivel personal, pues son años en los que se conocen nuevas amistades y culturas y se presentan oportunidades únicas (investigación, viajes, proyectos, etc.). Un mundo de experiencias que acompañan para siempre.

La Universidad Jaume I, la universidad pública de Castellón, celebra este año su 30º aniversario, situándose como la novena mejor universidad española, según el Times Higher Education World University Ranking, y posicionándose entre el 4% de las mejores universidades del mundo, según recoge el prestigioso ránking de Shanghai.

EXCELENCIA E INNOVACIÓN

A lo largo de estas tres décadas, la UJI se ha consolidado como una gran universidad y ha contribuido al proceso de transformación de su entorno. La apuesta por la excelencia, el espíritu de mejora continua, el liderazgo en investigación y nuevas tecnologías y el trato personalizado, entre otras cualidades, han convertido a la Jaume I en una universidad de referencia que ha creado un estilo propio. Una universidad comprometida con el territorio y con el crecimiento sostenible. Estudiar, investigar o trabajar en la Universidad Jaume I identifica con sus valores. Ser UJI significa formar parte de una universidad abierta al mundo.

La UJI ofrece la posibilidad de estudiar una doble titulación internacional, acreditarse en otras lenguas, realizar prácticas internacionales y participar en programas de intercambio en los cinco continentes.

Para el curso 2021/2022, la Jaume I ofrece 34 estudios de grado, 3 dobles titulaciones internacionales, 44 másteres universitarios, 22 programas de doctorado y más de 100 cursos de formación continuada.

Ser UJI también significa apostar por la innovación. La Universitat Jaume I es una universidad líder en tecnologías, con vocación investigadora y proyección internacional.

La universidad de Castellón apuesta por el talento en todos sus ámbitos (docencia, investigación, servicios, etc.). "Si eres un alumno excelente, esta es tu universidad", señalan sus responsables, puesto que en ella existen grupos en inglés, programas de alto rendimiento, deportistas de élite, estudio e investigación, becas de empresas, becas de colaboración, etc.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

La Universitat Jaume I es una universidad presencial, donde todo está pensado para recibir una atención personalizada y adaptada a las necesidades del alumnado: un campus único, moderno, atractivo y accesible; clases no masificadas y adaptadas con las últimas innovaciones en TIC, Aula Virtual, seminarios en línea, etc.

La Jaume I ha sabido adaptarse a la virtualidad impuesta por la situación del estado de alarma y, a través de la optimización de las competencias digitales, ha trasladado la docencia, la investigación, la gestión y la cultura al mundo virtual, sin perder de vista que se trata de una universidad pública presencial y que, de la misma manera, se está preparando para afrontar la nueva normalidad el próximo curso.

Además de los programas existentes, la UJI, solidaria y comprometida con la igualdad, presentará programas de becas para que ningún estudiante pueda quedarse atrás.