+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONCURSO GASTRONÓMICO CON UN JURADO DE ESTRELLA MICHELÍN

IV Little Chef en el colegio Torrenova

Un centenar de niños cocinaron ante la atenta mirada de los chefs Raúl Resino y Carlos Monsonís

 

Veredicto 8 Los chefs Resino y Monsonís valoraron los platos. - MEDITERRÁNEO

Éxito 8 Decenas de pequeños de Infantil elaboraron originales y sabrosas recetas de forma individual. - MEDITERRÁNEO

N. GONZÁLEZ
10/11/2019

Tras el éxito registrado en las ediciones anteriores, en las que más de un centenar de niños de Infantil mostraron su creatividad gastronómica, el colegio Torrenova, de Betxí, celebró ayer el IV Little Chef pequeños cocineros, que otros años tuvo como jurado a cocineros de la talla de Modesto Fabregat y estrellas Michelín, como Miguel Barrera y Raúl Resino.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del centro educativo, donde decenas de niños participaron en la elaboración de recetas como ensaladas, canapés, sandwiches y postres. En esta ocasión, los encargados de realizar la valoración de los diferentes platos fueron Raúl Resino, junto con el chef y joven promesa castellonense de la gastronomía, Carlos Monsonís, del restaurante Sonata32, del Hotel NH Collection Valencia Colón, recientemente galardonado como el mejor restaurante en hotel de la Comunitat Valenciana.

Los pequeños participantes en Little Chef, divididos en tres categorías en función de la edad y el curso, contaron con 20 minutos para elaborar las recetas de cocina previamente planificadas, de manera autónoma e individual.

Little Chef es una actividad familiar enmarcada en el Proyecto Optimist, caracterizado por la utilización de metodologías lúdicas e innovadoras para fomentar la creatividad y autonomía de los niños, así como su ilusión por descubrir.

Los colegios Torrenova y Miralvent pertenecen a la institución Fomento de Centros de Enseñanza, caracterizada por la excelencia educativa, académica y humana, la innovación pedagógica y la integración de los idiomas como lenguas vehiculares, con una extensa oferta formativa, de los 2 a 18 años.

Buscar tiempo en otra localidad