Laude The British School of Vila-real, fundado en 1996, es un colegio británico, privado y mixto que cuenta con todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato (desde los 2 a los 18 años). Laude BSV pertenece a la compañía británica ISP (International Schools Partnership) desde el año 2015, lo que le ha permitido a BSV crear nuevas oportunidades de aprendizaje, así como desarrollar y ampliar de forma continuada su proyecto educativo.

En Laude BSV se comprometen, desde el primer día, a acoger a los alumnos como “miembros únicos de la familia BSV, a que el alumnado sea capaz de comunicarse con confianza en varios idiomas y a desarrollar la actitud positiva de los niñas y niños hacia el aprendizaje y las habilidades necesarias para que tengan éxito en el futuro. Además, les proporcionaremos las oportunidades necesarias para acceder a cualquier universidad del mundo, mostraremos a los padres lo que están aprendiendo y cómo podrían mejorar aún más, y siempre escucharemos sus opiniones y actuaremos en consecuencia para seguir mejorando”, según explican desde el centro de Vila-real.

Esto se refleja en el Estilo BSV, que muestra una variedad de habilidades de aprendizaje y cómo las desarrollan en el centro. “En BSV, el aprendizaje es un viaje de descubrimiento en el que, siendo creativos, asumiendo riesgos y cometiendo errores, mejoramos nuestros conocimientos, habilidades y nuestra comprensión del mundo”, explican desde el colegio de Vila-real.

El sistema británico se caracteriza por ofrecer una enseñanza completa en inglés, además de su enfoque creativo dirigido al desarrollo de las habilidades académicas y sociales de los estudiantes, promoviendo el trabajo en equipo. Motiva a los niños a leer, tomar iniciativas y ser independientes.

Siguiendo el currículum británico, el centro prepara a sus alumnos para realizar los exámenes de IGCSE y los A-Levels, equivalentes a la ESO y Bachillerato español, respectivamente. Así, los alumnos acceden a la universidad directamente sin realizar la prueba de acceso obteniendo la doble titulación, británica y española, lo que les permite cursar estudios en cualquier universidad, no solo europea sino de cualquier parte del mundo.

RESULTADOS ACADÉMICOS

El trabajo en equipo, la experiencia educativa y el valor del esfuerzo que inculcan a sus alumnos para el estudio son elementos esenciales para conseguir el éxito académico. Esto ha quedado reflejado, un año más, en el curso 2018-19 con los mejores resultados en la historia del colegio, presentando a todos sus alumnos de 2º de Bachillerato a los exámenes A-Level y consiguiendo un 100% de aprobados y con un 35% de los alumnos alcanzando las calificaciones más altas posibles. Todos han accedido a carreras universitarias de primera elección.

NUEVAS MEJORAS

La revisión y el desarrollo continuo del proyecto educativo hacen que cada curso se implanten mejoras. “Este verano, en Laude BSV hemos renovado completamente el edificio de Primaria y se ha instalado un nuevo parque de juegos para los alumnos de Primaria. Se han instalado pizarras interactivas en Primaria y Secundaria, y hemos seguido ampliando nuestro Departamento de Música y Teatro, consolidándose esta como una asignatura dentro de nuestro plan de estudios de Secundaria. Esto nos convierte en el colegio de referencia en nuestra provincia, además de por la gran variedad de lenguas (inglés, español, valenciano, alemán, francés y chino) que incluye nuestro plan de estudios y también por la amplia y distintiva oferta de asignaturas como Business Studies, Computing Science, Graphic Design o Psychology.

CURSO DE SÁBADOS

Además de la oferta educativa que completa el curso, en Laude BSV también cuentan con otra propuesta de cara al fin de semana. La Living Languages Academy es un curso de sábados, abierto a estudiantes de otros colegios de entre 3 y 14 años, que tiene lugar desde el mes de octubre hasta junio. En total, son 30 sábados divididos en tres trimestres de diez sábados cada uno, con horario de 10.00 a 13.00 horas, con tres horas de clase con énfasis especial en el inglés oral y preparación de los exámenes de Cambridge.

Con el fin de atender de la mejor forma posible a los padres y madres de los futuros alumnos, el Departamento de Admisiones de Laude BSV está abierto todo el año para recibir a todas aquellas familias interesadas en visitar el colegio y conocer de primera mano cómo es el día a día de este centro educativo ubicado en Vila-real. Además, el colegio cuenta con un Programa de Inmersión Lingüística en Inglés para aquellos alumnos que requieran apoyo para facilitar su integración en las aulas.

Para más información, aquellos interesados pueden contactar con info@laudebsv.com y concertar una visita con antelación.