Laude British School of Vila-real, fundado en el año 1996 y perteneciente al prestigioso grupo International Schools Partnership, es el único colegio británico, privado y mixto de la provincia de Castellón, que cuenta con todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato.

Desde los 2 a los 18 años, Laude BSV ofrece una educación británica de alta calidad complementada con asignaturas del sistema español. Ello permite a los alumnos obtener la doble titulación, tanto británica como española, y acceder a las mejores universidades españolas e internacionales.

Desde Laude BSV enfatizan “el ambiente especial de trabajo y que, además de la excelente enseñanza del inglés y del español, se imparte valenciano desde primero de Primaria y alemán, francés y chino desde quinto, facilitando a sus alumnos una educación plurilingüe para desenvolverse con soltura en cualquier entorno internacional”.

“Laude BSV no es un colegio más. Es un centro en el que el trabajo realizado por su comunidad durante estos 23 años ha posibilitado la consolidación de un modelo educativo de referencia, no sólo académica, donde la calidad de su trabajo está sobradamente contrastada, sino también en otros aspectos que conforman la plena educación de los alumnos”, resaltan.

Desde el centro potencian en sus alumnos las habilidades necesarias “para alcanzar el éxito en una comunidad cada vez más global”. Ello se refleja en el denominado Estilo BSV, donde muestran una variedad de habilidades de aprendizaje y cómo las desarrollan en su centro.

“Nos guiamos por un objetivo compartido que consiste en preparar a nuestros estudiantes para las cambiantes demandas y oportunidades del futuro, mediante el desarrollo de habilidades y capacidades que hacen que nuestro proyecto pedagógico y curricular sea único en España”, comenta Rhian Cross, directora de Laude BSV.

Asimismo recalca que, entre los principales objetivos, se encuentra “comprometernos a acoger a los alumnos como miembros únicos de la familia BSV, a que sean capaces de comunicarse con confianza en varios idiomas y a desarrollar su actitud positiva hacia el aprendizaje y las habilidades necesarias para que tengan éxito en el futuro”.

A partir de estos pilares fundamentales, la comunidad de Laude BSV, supone “el hogar de la educación británica en Castellón”.

DATOS CLAVE

- Dirección

Ctra. Vila-real a Burriana 3er Sedeny, s/n 12540 Vila-real (Castellón)

Tel.: (+34) 964 500 155

info@laudebsv.com www.laudebsv.com

- Adscripción: Colegio privado

- Sexo: Colegio Mixto

- Alumnos y profesores: Proporción: 1/7. Grupos muy reducidos

- Idiomas: Inglés, Español, Valenciano, Alemán, Francés y Chino.

- Apoyo al Aprendizaje: Departamento de Orientación Vocacional, Inmersión Lingüística, Special Needs, Intervención Psicopedagógica, Educación Emocional, Pastoral Care, Forest School y Mentoring Programme

- Instalaciones deportivas: Polideportivo multifuncional, 2 piscinas (una cubierta), 3 campos de fútbol (uno de césped artificial), 3 canchas de baloncesto, 2 pistas de tenis, pista de atletismo y tatami (artes marciales), 2 parques para infantil

- Comedor: Más de 700 comidas diarias. Con cocina propia. Preparación de menús especiales. Dos menús diarios a elegir (Secundaria y Bachillerato)

- Laboratorios y Aulas especiales: 4 laboratorios para Física, Química y Biología, 3 Aulas de Informática, Sala de Arte, Sala de Música. 2 salas de ensayo, 2 Bibliotecas, Estudio de teatro.

Precio: Se establecen de acuerdo con los niveles de enseñanza y los servicios contratados.

- Directora: Ms. Rhian Cross

- Confesionalidad: Laico

- Niveles académicos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

- Medios de transporte: Servicio de autobús (7 rutas) que cubre la provincia de Castellón y parte del norte de la provincia de Valencia.

- Otros Servicios: Escuela de Padres, Gabinete Psicopedagógico, Actividades Extraescolares, Curso de Sábados, Curso de Verano, Intercambios y Estancias en el Extranjero.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

- Fecha de presentación de solicitudes: Durante todo el año

- Horario de atención al público: Durante todo el año. De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h.

- Pruebas y requisitos de admisión: Entrevista personal con familia y alumno. Expediente académico del alumno. Pruebas de nivel de inglés (a partir de Primaria)

EDUCACIÓN INTERNACIONAL

Una de las principales características de Laude BSV es su carácter plurilingüe, lo que convierte al colegio en una referencia enla provincia de Castellón.

• Educación Británica desde los 2 a los 18 años: Nuestro plan de estudios está basado en el Currículo Nacional Británico, además de Lengua Española, Valenciano, Ciencias Sociales y Naturales en Primaria y Geografía e Historia en Secundaria.

• Doble certificación: española y británica. Los alumnos pueden acceder a cualquier universidad de España y de todo el mundo.

• Educación Plurilingüe: Además de las lenguas vehiculares, Inglés y Español, ofrecemos Valenciano, Alemán, Francés y Chino. Estas lenguas se introducen a partir de Year 5 (4º de Primaria), proporcionando a los alumnos una excelente base que les permitirá realizar una elección más objetiva de lenguas extranjeras cuando pasen a la siguiente etapa de Secundaria.

• Excelencia académica: 100% aprobados en A-Levels y Selectividad.

• Amplia y distintiva oferta de asignaturas: Valoramos la música, las artes y el teatro, dando a cada niño la oportunidad de desarrollar su confianza y creatividad. La asignatura de Drama se ha consolidado como una asignatura dentro de nuestro plan de estudios de Secundaria. Además, destaca nuestra amplia y distintiva oferta de asignaturas como Business Studies, Computing Science, Further Maths, Graphic Design o Psychology.

CURRÍCULO ENRIQUECIDO

El centro se guía por un objetivo compartido que consiste en preparar a nuestros estudiantes para las cambiantes demandas y oportunidades del futuro mediante el desarrollo de habilidades y capacidades que hacen que el proyecto pedagógico y curricular sea único en España.

"Nuestros resultados académicos son excelentes, pero preparar a nuestros alumnos para sus exámenes no es lo único que hace de nuestro Colegio un centro único. Promovemos el aprendizaje de idiomas, la práctica del deporte, el teatro, la música y las artes. Organizamos salidas educativas que complementan", apuntan desde el centro.

"El trabajo realizado en el aula y viajes que permiten a nuestros estudiantes conocer otras realidades y culturas. Fomentamos la práctica de la exposición oral en público y el debate de temas de actualidad para favorecer el desarrollo de su pensamiento crítico. Nuestro programa de “Pastoral Care” garantiza la supervisión directa del progreso de cada alumno/a y su desarrollo personal", informan.

Los alumnos también disponen de un “Mentor Educativo”, quien les ayuda con cuestiones como la correcta gestión del tiempo, a conectar con su vocación personal, a organizar sus tareas diarias o motivarles a aumentar su concentración a través del aprendizaje de aquellas técnicas de estudio que mejor se adaptan a sus formas de aprender.

THE SCHOOL WHERE GREAT LEARNING HAS NO LIMITS

“En BSV, el aprendizaje es un viaje de descubrimiento en el que, siendo creativos, asumiendo riesgos y cometiendo errores, mejoramos nuestros conocimientos, habilidades y comprensión”.