El colegio Liceo de Benicàssim, situado en un emplazamiento privilegiado en plena naturaleza, junto al Parque Natural del Desert de les Palmes de Benicàssim, cuenta con unos 350 escolares, que van desde maternal hasta 4º de ESO, pasando por todas las etapas educativas. El proyecto educativo del centro se basa en «asumir la responsabilidad de educar y formar a nuestros alumnos para que tengan las habilidades, competencias y conocimientos necesarios para abordar con éxito su futuro», tal y como destaca la jefa de estudios, Patricia Salvador Selma.

Los principales valores que desean transmitir a su alumnado son la justicia y la libertad, manifestándose como una escuela aconfesional y respetuosa con todas las creencias. Asimismo, libre de cualquier tendencia ideológica o política, se da valor a la pluralidad de la sociedad que les envuelve.

Varios son los factores que hacen de este colegio un centro educativo especial. A su excelente ubicación hay que sumarle su familiaridad, ya que es un colegio pequeño que, además de impartir las tres etapas educativas obligatorias, tiene servicio de guardería para los más pequeños de uno y dos años. Otro de sus puntos fuertes es la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Para ello dispone del servicio de guardería, en vacaciones de Pascua y Navidad; la Summer School, en el mes de julio; y la Escoleta Matinera, a lo largo de todo el curso escolar.

Proyectos

Otra de sus señas de identidad son los idiomas. El colegio Liceo forma parte de la Red de Centros Plurilingües de la Conselleria de Educación, con un proyecto en el que se imparten materias no lingüísticas en inglés (dibujo, plástica e informática) y se potencia el inglés desde los tres años y el francés, que se da como segunda lengua extranjera para Secundaria. Todo ello, sin olvidar las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana.

Nuevas tecnologías

Además, las nuevas tecnologías son fundamentales en su metodología diaria de estudio, y gracias a ellas han podido seguir realizando su trabajo durante el tiempo de confinamiento. En el día a día utilizan materiales como pizarras digitales, aplicaciones para apoyar el aprendizaje, plataformas cómo Classroom y otras herramientas digitales.

Respecto a este curso, marcado por la pandemia, el centro educativo se ha adaptado para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene. «Se han establecido entradas escalonadas, se han ampliado los turnos de comedor y se han delimitado las zonas del aparcamiento para distribuir entre autobuses, coches de trabajadores, docentes y padres», finaliza Patricia Salvador.