El colegio Torrenova de Betxí ha celebrado la quinta y más especial edición del concurso Little Chef Torrenova, en la cual han participado más de un centenar de alumnos, de entre 3 y 6 años, que han demostrado toda su imaginación y destreza en la cocina, al tiempo que han aprendido hábitos para una alimentación saludable.

En esta ocasión, cada participante debía presentar su propia receta, elaborada desde casa y grabada en vídeo para poder para mostrársela al jurado.

Uno de los platos que ha cosechado mayor éxito en esta actividad de carácter familiar ha sido arco iris de frutas Todo irá Bien, un sabroso guiño al tiempo de confinamiento.

«Este encuentro lúdico se enmarca en el programa de hábitos saludables que el colegio lleva a cabo desde hace unos años. Fomenta la alimentación sana, la autonomía y la creatividad», ha destacado la subdirectora del centro.

Esta edición de Little Chef Torrenova contó con la participación de chefs estrellas Michelin de reconocido prestigio en Castellón, como Miguel Barrera y Raúl Resino, y la joven promesa Carlos Monzonís, que no dudaron en animar a la participación de los alumnos a través de diversas publicaciones en sus redes sociales.

PROYECTOS OPTIMIST

Esta original iniciativa gastronómica se enmarca dentro del Proyecto Optimist, del grupo Fomento de Centros de Enseñanza, al que pertenece el centro educativo Torrenova, caracterizado por la innovación y experimentación en los talleres de aprendizaje (artístico, científico, literario y de programación, entre otros) y programas como la Oratoria en Inglés (English Corner, Magic Talk, Magic Drama y Magic Phonics), el Ajedrez y las Matemáticas Divertidas.

La directora de Torrenova, Paula Baixauli subraya que «el juego y la experimentación en la etapa de Educación Infantil son los medios más eficaces para que los niños exploren y adquieran buenos hábitos y bases para el aprendizaje».