+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Más del 99% de los niños de Castellón irán al colegio elegido por sus padres

La Conselleria de Educación ha publicado este miércoles la lista provisional de alumnos admitidos en centros públicos

 

Más del 99% de los niños de Castellón irán al colegio elegido por sus padres. - GABRIEL UTIEL

DAVID RAMÍREZ / CASTELLÓN
01/07/2020

La Conselleria de Educación ha publicado este miércoles, 1 de julio, las listas provisionales de alumnos admitidos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria. Y según afirma el departamento que dirige Vicent Marzà, el 99,34% de los niños de Castellón han sido admitidos en Infantil de 3 años en alguno de los centros que habían escogido sus familias.

En cuanto al porcentaje de admitidos provisionales en primera o segunda opción en la provincia, la cifra es del 98,27%, la más alta de la Comunitat Valenciana.

Los listados --que se pueden consultar en el portal telematricula.es en el apartado 'Listas provisionales'-- se hacen públicos tras haber hecho la baremación de todas las solicitudes de admisión presentadas por las familias en los centros.

En la provincia de Alicante, el porcentaje de admitidos en alguna de las opciones que han elegido las familias para Infantil de 3 años ha sido del 98,72%, y en la primera o segunda opción, el 97,32%.  En el caso de la demarcación de Valencia, se sitúan en un 98,69% de las opciones escogidas y el 96,38% en primera o segunda opción.

El período para presentar reclamaciones se mantiene abierto hasta el 3 de julio y esta gestión se puede llevar a cabo en el portal telematricula.es clicando en el apartado 'Alegaciones'. El 10 de julio se publicarán las listas definitivas y del 13 al 29 de julio se procederá a la matriculación efectiva para el próximo curso.
Imprimir