La Universitat Jaume I ha publicado una visita virtual a su campus del Riu Sec donde los usuarios pueden disfrutar, desde el ordenador o el teléfono móvil, de un recorrido en 360 grados por sus edificios más significativos. Este paseo virtual por el campus de la UJI, accesible desde la dirección https://www.uji.es/visita/val/ arranca con una bienvenida de la rectora, Eva Alcón, quien anima a conocer y visitar las instalaciones universitarias de Castellón, que ocupan una superficie de más de 750.000 metros cuadrados.

Esta recepción virtual, así como los menús de navegación de la visita, se han realizado en tres idiomas -valenciano, español e inglés-, para facilitar el conocimiento el campus por el mayor número de personas posible, según ha informado la UJI en un comunicado.

A partir del arranque en el tramo inicial del Jardín de los Sentidos, el usuario puede moverse por el campus siguiendo las diferentes flechas que irá viendo en la pantalla, a través de un recorrido guiado por los principales lugares del espacio universitario, o elegir a través del menú de izquierda qué zona quiere conocer: entrada al campus, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias de la Salud, Ágora e instalaciones deportivas.

En cada una de estas zonas, el visitante puede visualizar el campus como si estuviese delante de cada uno de los edificios, mirando desde el suelo al cielo y con una vista completa a su alrededor. Además, una vez delante de cada una de las facultades y la escuela, el usuario puede acceder a los inmuebles para ver una pequeña muestra interior de los espacios más habituales, como las entradas, algunas aulas, laboratorios o los salones de actos.

El campus del Riu Sec de la Universitat Jaume I es un espacio especial diseñado para la docencia, la investigación y la cultura, y que se ha convertido en una referencia como lugar de encuentro entre las personas que forman parte de la comunidad universitaria y de los numerosos colectivos con los que se relaciona. Con esta visita virtual, la UJI quiere mostrar a los futuros estudiantes y a todas las personas interesadas la potencialidad de los espacios de los que dispone para poder llevar a cabo sus actividades universitarias.