“¿Alguna vez ha tenido un déjà vu, señora Lancaster? Creo que no, pero puedo preguntar en la cocina”, pregunta Phil, el hombre del tiempo que una cadena de televisión envía a cubrir el festival del día de la marmota en la película Atrapado en el tiempo.

El PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, nos están llevando a los españoles a vivir un dejà vu continuo con su “no es no”, sin más explicación que el no y sin proponer ninguna alternativa de gobierno a Mariano Rajoy.

Ayer se cumplieron dos meses de las segundas elecciones y estamos en el mismo punto de partida que hace ocho meses, cuando se celebró la primera convocatoria. La diferencia entre ambos comicios es que el Partido Popular es el único que ha aumentado el apoyo en votos y en diputados.

Los españoles no se merecen vivir en un dejà vu continuo y España necesita un gobierno que ponga en marcha este país. Atrás deben quedar los egoísmos personales para centrarse en los intereses generales de todos los españoles.

Pero para ello hace falta que el PSOE dé un paso al lado y no torpedee la investidura del candidato que mayor apoyo ha obtenido en las dos citas electorales, para así pasar a ser una oposición dura pero constructiva que defienda la unidad nacional.

Las encuestas dicen que la mayoría de los militantes socialistas no quieren ir a unas hipotéticas terceras elecciones. Pero no solo los socialistas, basta con hablar con la gente de la calle y escuchar lo que ellos opinan al respecto. Y la mayoría de los españoles reclaman ya seriedad y que empecemos a trabajar por España. H

*Diputado del PP