Ayer por la mañana mantuve una reunión cordial con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y con el portavoz de la oposición del Ayuntamiento de Nules, Mario García, con el fin de tratar varios proyectos que se quieren emprender en el municipio durante los próximos años. Era una reunión que pedimos a las pocas semanas de conformar la nueva corporación y que entendíamos necesaria para iniciar la colaboración entre ambas instituciones buscando el beneficio para Nules y sus vecinos.

Por ello, en nombre del equipo de gobierno de Nules, he propuesto diferentes proyectos que se quieren acometer a lo largo de la presente legislatura y para los que nos gustaría contar con la participación económica de la Diputación. Entre los proyectos comentados destacan el arreglo del camí Serratelles entre Nules y Moncofa para poder hacer un carril peatonal y bici; la colaboración mediando ante Costas para que el tramo de espigones Burriana-Almenara se pueda llevar a cabo; la ampliación de la piscina municipal de la localidad para construir una piscina para niños; la finalización del mercado municipal; un proyecto de reforma integral de Mascarell que incluya un paseo por el exterior de las murallas y la peatonalización de la pedanía; así como un proyecto más ambicioso de pista atletismo-velódromo. Todo ello forma, además, parte del programa de gobierno.

Hemos salido muy satisfechos de la reunión. Nos hemos marcado deberes de realización de proyectos y antes de la aprobación de los presupuestos para el 2017 nos reuniremos con el objetivo de concretar las colaboraciones. H

*Alcalde de Nules