No hay nada más satisfactorio que sacar proyectos que se convierten en herramientas para la generación de empleo. La cerámica es noticia y tanto Cevisama como Qualicer han sido el termómetro para comprobar el buen estado del sector, fruto del esfuerzo continuo y del talento de miles de vecinos de la provincia.

Nuestra cerámica siempre se ha caracterizado por su capacidad de innovación, por la investigación y la superación de obstáculos. Por eso, desde el Gobierno provincial seguimos apostando por liderar iniciativas que la ayuden.

Este año hemos impulsado el plan de rehabilitación de vivienda. Somos conocedores de la proyección internacional de nuestra cerámica, de su capacidad exportadora, pero queremos impulsar también la venta en el mercado interior. El plan del Gobierno provincial implica a todos, empresas, pequeños autónomos y supondrá un revulsivo en la rehabilitación que priorizará la instalación de cerámica.

La Administración debe velar por la fortaleza del sector y, sobre todo, ser receptivo con sus necesidades. También la herramienta Solconcer, un comparador on line que ofrece gran cantidad de productos de la provincia para que la cerámica de Castellón siga liderando a nivel mundial las ventas y conquiste con argumentos técnicos nuevos mercados.

Nada de esto sería posible sin un proceso de escucha activa y, sobre todo, sin el empeño, la fuerza y la gran labor que las empresas de la provincia realizan cada mañana para reinventarse, innovar e investigar. Para, en suma, crear empleo estable y de calidad y seguir mejorando la provincia. H

*Diputado provincial de Promoción Económica