La fábula que a todos desde niños nos contaron nuestros padres y abuelos tiene hoy fiel reflejo en la gestión municipal de Almassora. Trabajar con tiempo y planificar las necesidades siempre resulta útil para que, llegado el momento, la solución se adelante al problema.

El 13 de junio del 2015, PSPV y Compromís pactaron gobernar Almassora. En aquella fecha, la adjudicación de las obras del colegio Regina Violant se encontraba en fase de estudio de las ofertas recibidas.

El 17 de diciembre de 2015, PSPV y Compromís anunciaban la adjudicación definitiva de la obra a Torrescámara. Y desde esa fecha, con una empresa ya contratada, ambos partidos deberían haberse informado sobre las condiciones de la obra. Con una concejala de Educación socialista, María José Tormo, y un concejal de Deportes de Compromís, Xavier Trenco, ni uno ni otro consultaron se interesaron por la ejecución de un proyecto que, tal y como conocían, integraba al pabellón B de La Garrofera. El 14 de marzo, en pleno, presentamos una moción para abordar esta situación. Y planteamos trabajar para que, atendiendo a esta ocupación, no solo se resolviera la temporalidad de los clubes que iban a verse afectados, sino que se planificaran instalaciones a largo plazo. Propusimos prever la construcción de un nuevo polideportivo con dos pistas. Y PSPV y Compromís lo rechazaron.

En junio volvimos a advertir la necesidad de dar soluciones a los clubes, preguntando en comisiones. Y en este cúmulo de improvisaciones por parte de los dos partidos que gobiernan Almassora, nos hemos plantado en agosto sin que ni uno ni otro dé soluciones para unos equipos y escuelas que debían haber comenzado ya la pretemporada.

Nosotros hemos contactado con la UJI. Lo hemos hecho porque hay clubes que han propuesto el uso de sus pistas para entrenar. Y en septiembre mantendremos una reunión cuyas soluciones expondremos a la coalición de gobierno para aportar respuestas a las demandas de los deportistas. Lo haremos porque desde el principio hemos tendido la mano para trabajar. Y seguiremos trabajando por nuestro pueblo. H

*Portavoz del PP en Almassora