Después de un año de la autoproclamación del cuatripartito y su alcalde del PSOE, los ondenses ya hemos contrastado dos modelos de gestión muy diferentes en el Ayuntamiento. Ahora en Onda los recortes en ayudas e inversiones son el pan nuestro de cada día.

Desde el PP asumimos un compromiso con las familias para hacer una fuerte apuesta por la educación y que Onda fuera un referente, pues nunca perdimos de vista que de lo que hagamos hoy, dependerá el futuro. De ahí que apostáramos porque todos los estudiantes, de 0 a 16 años, contaran con ayudas adecuadas para cada etapa: desde las del material y el cheque guardería para los pequeños, a libros y bus gratis para los mayores.

Sin embargo, el PSOE y el alcalde elegido por la coalición cuatripartita ha decidido amputar sin miramientos esta apuesta. El cheque guardería se recorta un 25%, en los libros todavía no se han pagado la mitad de las ayudas del curso pasado o, por ejemplo, Onda pierde tres grupos de la Escuela Oficial de Idiomas.

Ese es el modelo de gestión que hay que comparar: el de la izquierda propagandística que reduce los servicios sin justificación; o el del PP, donde apostamos de forma contundente y clara por mejorar la calidad de vida de las familias y las oportunidades de todos.

Y es que en Onda no solo han recortado, sino que a falta de un día para el inicio del curso escolar, aún no han publicado las bases para las ayudas y no se sabe nada de l’Escola Oberta. Todo pese a tener el mayor presupuesto de los últimos cinco años y una situación económica saneada. H

*Diputado del PP