En la cita electoral del próximo 26-J tenemos una oportunidad histórica para conseguir que las instituciones vuelvan a trabajar para nosotros. Queremos un cambio de gobierno y elegimos de que lado se inclina la balanza.

El camino se va estrechando y las opciones se reducen. Por un lado más recortes, precariedad y beneficio solo para las élites que provocaron nuestra crisis; por otro un proyecto de país para todos, que combate la desigualdad y crece para revertir los recortes al rescate de quienes más han sufrido esta crisis la propuesta de #aLaValenciana, un país de futuro para la mayoría.

Desde el 15-M, una mayoría social exige cambio, más democracia y cambio de políticas. Una mayoría social gritó en las plazas “no nos representan” y en la Comunitat Valenciana, el 24 de mayo, ya fue capaz de sacar la corrupción del Partido Popular de las instituciones, con el Pacte del Botànic, pero también con ayuntamientos como Vinaròs, Valencia y tantos otros que han demostrado que se puede gobernar con la gente y para la gente.

El pasado 20 de diciembre tocamos el gobierno de cambio progresista con la punta de los dedos. No lo conseguimos, pero el próximo 26-J se abre una nueva oportunidad.

Ahora es la gente quien tiene la palabra, quien desempata, quien elige futuro o retroceso, políticas para la gente o a favor de los privilegiados, quien elige más Partido Popular y corrupción o el gobierno que propone Unidos Podemos y las confluencias. Un gobierno “a la Valenciana”. H

*Candidata al Senado de Podemos #aLaValenciana