El Ayuntamiento de Nules ha abonado recientemente la totalidad de la paga extra del 2012. En noviembre del 2015 ya se pagó en la nómina el 50% a los funcionarios la paga extraordinaria del 2012, pendiente porque el anterior equipo de gobierno no la abonó, ni consignó en ningún presupuesto. A finales del 2015 tuvimos que hacer el esfuerzo de buscar consignación presupuestaria y pagar algo que era de justicia para los empleados públicos, tal y como venían reconociendo los tribunales.

El otro 50% se debía pagar durante el 2016, habiéndose consignado en los presupuestos del 2016 que se aprobaron en enero con los votos favorables del equipo de gobierno y el no del PP. De este modo, en la nómina de marzo los funcionarios han cobrado la deuda restante, cumpliendo el equipo de gobierno con uno de los compromisos adquiridos en la Mesa General de Negociación con los trabajadores.

En este 2016 aún vamos a tener que centrarnos en tapar agujeros y realizar aquellas actuaciones que son conformes a la ley, como es devolver la paga extra que se quitó a los funcionarios por la crisis. El paso inicial era aprobar un plan económico financiero que redirigiera las cuentas del Ayuntamiento, cuestión que ya hicimos en octubre, y ahora estamos pagando cerca de 2.500.000 euros por deudas heredadas. Estamos gobernando con responsabilidad.

En este sentido, CCOO ha retirado la demanda que tenía contra el Ayuntamiento de Nules por el impago de la paga extra del 2012. El diálogo seguirá siendo uno de los pilares en los que sustentaremos nuestra gestión del día a día durante toda la legislatura. H

*Alcalde de Nules