La izquierda sube los impuestos allá donde gobierna porque forma parte de su ADN el recaudar a costa de todos para después ellos gastar a manos llenas como si no existiera el mañana. En Vinaròs los gobiernos del Partido Popular en la legislatura anterior, a pesar de la bancarrota que nos encontramos fruto del despilfarro socialista que nos dejó 39 millones de euros en obligaciones pendientes de pago, bajamos los impuestos. ¿Cómo lo hicimos? Bonificando el IBI a las familias numerosas entre un 20 y un 30% y a los locales comerciales, oficinas y restaurantes en un 15%. El resultado en el año 2015 fue que 825 personas lograron bonificaciones en el pago del IBI.

La nueva izquierda, la que preside el único alcalde de Podemos en la provincia fruto de un pacto de perdedores, revocó la bajada del IBI de un 10% para todos los contribuyentes que estaba aprobada y modificó las bonificaciones. Afirmaron que no afectaría, que sus bonificaciones eran más sociales… y el resultado es que de 825 bonificados en el año 2015 con el PP ahora con la nueva izquierda se han reducido a tan solo 89 personas.

Serán de la nueva política pero imponen los sablazos en impuestos que la izquierda ha aplicado siempre allá donde ha tenido responsabilidades de gobierno. La política de Podemos, PSOE y Compromís ha reducido el dinero que los vinarocenses tienen para gastar y ha aumentado el dinero que los concejales tienen para pagar sus caprichos. Y siguen sin presentar la auditoría que anunciaron, quizás porque no saben cómo explicar que ellos ofrecen peores servicios públicos pero las personas pagan más impuestos. H

*Diputado provincial del PP