Llega el momento de inscribir a vuestros hijos en la clase de religión y moral católica en el colegio o en el instituto. Recordad que una cuestión muy importante para la educación integral cristiana de niños y jóvenes. La mayoría de los padres valoráis mucho la clase de religión católica y la venís pidiendo curso tras curso con plena libertad y con una constancia admirable. Os felicito por el interés que demostráis en la formación completa de vuestros hijos. Es una pena que haya padres católicos que sean indiferentes hacia la clase de religión para sus hijos o que den prioridad a otras asignaturas o actividades.

La clase de Religión forma parte de la educación cristiana de vuestros hijos. El día de su bautismo, los padres asumisteis libremente el compromiso de educarles en la fe cristiana; esta educación ha de llevarse a cabo, sobre todo, en la propia familia, en la parroquia mediante la catequesis y en la escuela mediante la clase de religión. Los tres ámbitos tienen su importancia; son distintos, necesarios y complementarios para dicha educación.

El estudio de la religión católica en la escuela es, en efecto, un instrumento precioso para que niños y jóvenes crezcan en el conocimiento de todo lo que significa su fe a la par que van desarrollando sus saberes en otros campos; aprenderán así a confrontarlos e integrarlos en la visión unitaria de le fe, y a darse y dar razón de su fe. La asignatura de religión ofrece una visión íntegra del mundo y de la persona. Permite también conocer el papel de las religiones en la formación de las culturas y por qué han sido, son y serán fundamentales en la vida de las personas.

A los padres católicos os animo a solicitar la clase de Religión y Moral católica para vuestros hijos, y a animar a otros padres a hacerlo. Pedidlo expresamente si no se os ofrece en el colegio o instituto a la hora de la inscripción.

*Obispo de Segorbe-Castellón