Un escudo o un puesto de trabajo. ¿Qué es lo verdaderamente importante? La respuesta depende de las prioridades que tenga cada uno y si su intención es velar por el interés general o, por el contrario, por el interés partidista. Está claro que para el tripartito de PSOE, EU y Compromís la prioridad en la Vall d’Uixó ahora no está en la creación de puestos de trabajo. Una verdadera pena.

Según el Servef, la Vall d’Uixó tiene hoy 132 desempleados más que en diciembre del año pasado. En los últimos cuatro meses el paro no ha hecho más que subir en nuestro municipio mientras en Castellón y España se han registrado datos positivos en la creación de puestos de trabajo. ¿Y a qué se dedican Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià? A lo que para ellos es lo verdaderamente importante, quitar escudos, su promoción personal y autobombo, usar las instituciones para intereses partidistas y, sobre todo, a colocar a personas afines.

En los diez meses de gobierno, más que progresista de retroceso, el tripartito ha despedido a las personas que no les son afines y el PSOE a colocar a sus amiguetes. Digo el PSOE porque es el caso más evidente. Solo hay que coger la candidatura socialista y ver que muchos de ellos y familiares directos bien han encontrado un puesto de trabajo en la administración, están en puestos de salida en las bolsas de trabajo u ocupan puestos en la empresa pública Emsevall. Esta lista roza las treinta personas. Y todo esto con el beneplácito de Esquerra Unida y Compromís que están dejando hacer a la alcaldesa y al grupo socialista lo que se les antoja. Ho arreglarem, sí pero para ellos. H

*Concejal del PP en la Vall