A partir del próximo jueves 15 de septiembre y hasta el domingo 18 de septiembre, Nules volverá a vivir una edición de su tradicional Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola, declarada de interés turístico provincial, que con la de este año sumará ya 70 ediciones.

En Nules se celebraba una feria desde principios del siglo XVIII hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XIX. Era una feria con una duración de unos 15 días a partir del 10 de octubre de cada año que fue perdiéndose al coincidir con la feria de Onda.

En el año 1946, a iniciativa de una serie de vecinos del barrio de Sant Xotxim (entonces arrabal de Valencia) se recuperó la feria ganadera que continúa, con muchas novedades como por ejemplo a partir del 1958 con la introducción de maquinaria agrícola, hasta nuestros días. Concretamente desde el año 1950 el Ayuntamiento de Nules se volcó con la celebración de la misma llegando a ser organizador de la misma.

Sin duda, una feria que nadie se puede perder, por lo que animamos a todos los que nos están leyendo a visitar la feria de Sant Xotxim que tendrá lugar este fin de semana y que con tanto empeño y cariño la comisión de la feria junto al concejal de agricultura, van mejorando aspectos de la misma para que sea aún más atractiva si cabe.

Por otro lado nos encontramos inmersos en plena semana de fiestas del barrio de Sant Xotxim con muchos eventos culturales, deportivos y taurinos por delante.

La enhorabuena y agradecimiento a la comisión de fiestas del barrio por hacer posible las mismas. H

*Alcalde de Nules