El 19 agosto darán comienzo las fiestas patronales en Benicarló. Antiguamente, estas celebraciones veraniegas, coincidentes con el periodo vacacional, eran esperadas como un acontecimiento especial. Ahora, si bien continúan siendo un evento especial, la asiduidad de distintas fiestas a lo largo del año hace que, para algunos, se pueda perder aquel interés de antaño.

No obstante, entiendo que nuestras fiestas patronales serán más especiales y esperadas en la medida en que se programen más actos especiales, que las diferencie del resto de fiestas del año, y de las ofrecidas por las poblaciones vecinas. La Comisión de Fiestas, con el apoyo del Ayuntamiento, deben esforzarse en conseguir aquella especialidad y diferenciación, pues son muchos los esfuerzos, personales y económicos, que se llevan a cabo por muchas personas, entidades y asociaciones.

Creo que en la diferenciación de nuestras fiestas patronales estará el éxito de la convocatoria. Pero junto a la adecuada promoción externa, para visitantes y turistas, debe existir también una labor de promoción interna, dirigida a nuestros vecinos, quienes deben sentirse los verdaderos protagonistas de la fiesta.

Diferenciación, especialidad, protagonismo, son valores a buscar en nuestras Fiestas Patronales para evitar que se pierda aquel acontecimiento antaño tan esperado.

Reiterando la felicitación a la reina, damas y Dulcinea, y agradeciendo a la Comisión de Fiestas su esfuerzo, animo a los benicarlandos y benicarlandas a ser los protagonistas, y a que, entre todos, busquemos aquella diferenciación y especialidad. H

*Portavoz del PP en Benicarló