En Vinaròs ganó las elecciones municipales el PP pero el PSOE y Compromís dieron sus votos al único alcalde de Podemos de la provincia de Castellón. ¿Saben que ocurrió con ese pacto que puede repetirse ahora para que Pedro Sánchez alcance la Moncloa?

En Vinaròs el alcalde de Podemos se subió el sueldo en más de un 60% respecto al anterior y repartió cinco dedicaciones parciales a aquellos concejales que no tenían empleo para que así empezaran a cotizar y garantizarse unos meses de paro cuando abandonen el Ayuntamiento.

El pacto entre PSOE, Podemos y Compromís ha eliminado la rebaja del IBI del 10% que estaba aprobada para el 2016 y ha incrementado las condiciones para que propietarios de locales comerciales, oficinas, restaurantes, locales de ocio y familias numerosas accedan a bonificaciones en el IBI que por primera vez aprobó el Partido Popular en la anterior legislatura. ¿La participación ciudadana? Cero. Los consejos sectoriales de cultura, comercio, fiestas, etcétera no se han reunido ni una sola vez con la excusa de que quieren modificar los reglamentos.

El pacto de la izquierda también nos ha proporcionado una auditoría de las cuentas que era inmediata pero que siete meses después seguimos sin saber quién la realiza. El pacto también nos deja en este periodo de tiempo contrataciones irregulares en el Vinalab, la imposición de la censura en los medios públicos de comunicación por la vía del reglamento, etcétera… Si Sánchez quiere pactar al precio que sea con Podemos haría bien fijándose en Vinaròs y verá que los pactos con radicales no traen nada bueno. H

*Diputado provincial