La Diputación Provincial, por unanimidad, acordó aprobar las directrices para la convocatoria del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POYS) para el ejercicio 2016. En Junta de Portavoces, el equipo de gobierno comunicó su intención de presentar una moción para la rectificación de las bases de dicha convocatoria, con la finalidad de que se incluyeran todos los municipios de la provincia sin restricción por habitantes.

El grupo municipal del Partido Popular manifestó que cualquier reclamación de subvenciones para Benicarló contaría siempre con su respaldo, quedando a la espera del traslado de texto de la moción.

No es hasta el día anterior al pleno municipal que se remite el texto de la moción, con membrete del PSPV-PSOE, suscrito por las portavoces del equipo de gobierno. La comunicada intención de solicitar la formal inclusión en la convocatoria de todos municipios de más de 20.000 habitantes se transforma en una moción con formato político.

En la moción se imputa a la Diputación Provincial una actuación política arbitraria, acusándola de priorizar el partidismo político y de estar castigando a los municipios donde no se les ha votado mayoritariamente.

Sin perjuicio de mantener nuestro apoyo para cualquier reclamación de ayudas para Benicarló, dadas las formas e imputaciones contenidas en dicha moción, nunca podía ser apoyada por nuestro grupo municipal, quien se vio obligado a abstenerse.

Si realmente se pretendía obtener nuestro apoyo para la rectificación de la convocatoria, mal camino el tomado por el equipo de gobierno. H

*Portavoz del PP en Benicarló