La hoja del calendario que estrenamos hoy nos indica que estamos en junio y como consecuencia de la cabezonería de la izquierda, el día 26 los españoles volvemos a votar.

Es la hora de la verdad para nuestra nación, es el momento decisivo para nuestra Comunitat y es una oportunidad de oro para nuestra provincia y sus municipios. El 26 de junio o gobierna el PP, con lo que nos garantizamos la financiación justa para la Comunitat, el apoyo a las diputaciones en su labor de acompañamiento a los municipios y una política que refuerce la creación de empleo, o gobiernan socialistas, más nacionalistas, más Podemos, más aquellos que no se definen nunca pero suelen pactar con la izquierda. No hay ninguna opción más.

Antes de afrontar la hora de la verdad quiero dedicar dos minutos a hacer memoria. Recuerden que el 2011 las cifras de paro subían todos los meses y se destruían tres millones de puestos de trabajo; recuerden las cifras de deuda que los socialistas escondieron para no afrontar la realidad; recuerden que las pensiones estaban en peligro y que el rescate y la prima de riesgo eran palabras que abrían los telediarios.

Hoy estamos mejor, aunque no lo suficiente todavía, pero estamos en el buen camino. A nadie se le ocurre pedirle a un estudiante que suspende seis asignaturas en Navidad que en Semana Santa tenga su expediente lleno de excelentes. Primero deberá pasar por aprobar todas las asignaturas, aunque sea con un 5. España está ahora en ese momento. Ya no suspendemos los exámenes y los aprobamos con esfuerzo; el voto del día 26 marcará si seguimos progresando o volvemos al suspenso. H

*Diputado provincial del PP