Queridos diocesanos:

Después de la pausa veraniega, nos disponemos como Iglesia diocesana a iniciar un nuevo curso y a retomar las tareas en los servicios diocesanos, en las comunidades parroquiales y religiosas, en los movimientos, asociaciones y grupos. Con el fin de reemprender unidos las tareas pastorales con los objetivos específicos de este año he convocado a todos cuantos formamos esta porción del Pueblo de Dios de Segorbe-Castellón a la Jornada diocesana de inicio del Curso pastoral. Tendrá lugar, Dios mediante, el sábado 17 de septiembre, en el Seminario Diocesano Mater Dei. Todos los cristianos católicos estáis invitados y convocados, y muy especialmente los sacerdotes, párrocos, delegados diocesanos, arciprestes, religiosos y religiosas, catequistas, profesores de religión y miembros de los consejos de pastoral.

Puede que alguno piense o diga con cierta dosis de cansancio, de indiferencia o de escepticismo: ¡Una reunión más¡ ¿Por qué y para qué, pues, esta Jornada diocesana? Pensemos que un nuevo curso es, ante todo, un nuevo tiempo de gracia que Dios nos concede para seguir caminando unidos como Iglesia del Señor.

Es hora de superar el parroquialismo en la acción pastoral acogiendo y aplicando cordialmente el camino que el Señor nos señala. Es hora de dejar la rutina y la pastoral de mantenimiento para ponernos manos a la obra de la misión, que el Señor nos encomienda hoy. A saber: llevar a las personas y a las familias al encuentro con Jesús y su Evangelio.

Dejemos nuestros miedos y escepticismos. Confiemos en el Señor que dirige la barca de nuestra Iglesia. Él impulsa nuestra tarea con su gracia y la fuerza del Espíritu.

Con mi afecto y bendición, H

*Obispo de Segorbe-Castellón